Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 18:26

┃ Rubén Beristáin

La Liga MX premiará a los mejores de la temporada / Foto: Mexsport

Lo mejor de la Liga MX. Lo más destacado de la temporada 2022-23 en el futbol mexicano será premiado este domingo con el Balón de Oro. El Teatro Orpheum de Los Ángeles, California, se llenará de varias estrellas tanto de la categoría varonil como de la femenil. Cada uno de los nominados, en más de una decena de categorías, esperará ser escogido para llevarse a casa el galardón redondo que lo pondrá en lo más alto de nuestro balompié nacional.

Te podría interesar: “Vine a Pumas a dejar mi nombre marcado en su historia”, Nathan Silva

El equipo con mayor nominaciones fueron los Tuzos del Pachuca, campeón del Apertura 2022. Guillermo Almada buscará ser el mejor director técnico de la temporada, pero competirá con el serbio Veljko Paunovic, quien llevó al Rebaño Sagrado a la final del Clausura 2023. Apenas en su primer torneo en México. En la portería, Óscar Ustari competirá con su amigo Nahuel Guzmán, ambos se conocen desde niños y se han convertido en los guardametas extranjeros de mayor renombre en los últimos años, aunque sólo uno podrá quedarse con el laurel.

Tanto la defensa como lateral también estará un integrante de los hidalguenses. En la primera estará Gustavo Cabral. El zaguero argentino competirá con Víctor Guzmán, de Rayados de Monterrey. Mientras que por el costado, Kevin Álvarez podría ser ganador por encima de Jesús Gallardo. El lateral derecho ya forma parte de las a Águilas del América, pero puede ser ganador de la Bella Airosa. Mientras que en el mediocampo, Luis Chávez buscará ser el mejor en su posición por encima del argentino Guido Pizarro.

Mientras que en la delantera, Nicolás Ibáñez buscará salir airoso ante el último campeón de goleo como Henry Martín, de América.

La Liga MX Femenil también será reconocida dentro de la gala

En la femenil tendrá un par más, debido a que Charlyn Corral lo hará en la categoría de mejor jugadora junto a Lizbeth Ovalle de Tigres. Además del mejor descubrimiento como el de Alice Soto, quien con apenas 17 años supo ganarse un lugar en el equipo del técnico Juan Carlos Cacho.

Los nominados a las distintas categorías fueron elegidos por un comité de selección integrado por los 18 clubes, capitanes y directores técnicos, así como por un consejo de periodistas deportivos. Aunque también se tomaron en cuenta los votos del propio comité en un porcentaje. Además de los votos de los equipos, se complementó con la votación de todos los aficionados en una plataforma.

Los mejores jugadores y jugadoras se bañarán de oro. Lo más destacado será premiado con ese Balón qué todos quieren tener, pero que pocos pueden presumir a lo largo de la historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí