Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 17:43

┃ Eduardo Pigeón

Neymar Jr fue multado por irregularidades dentro de su propiedad en Rio de Janeiro / Foto: AFP

Por segunda vez, Neymar Jr fue multado por las autoridades medioambientales, sucedió después de que el astro brasileño ingorara la orden de no continuar un proyecto en su mansión a las afueras de Rio de Janeiro, de acuerdo a las informaciones oficiales.

Te podría interesar: ¡Con la cola entre las patas! Neymar Jr admitió que le fue infiel a la madre de su hijo

A través de AFP, se dio a conocer que el jugador brasileño, se enfrentaba una multa de al menos, un millón de dólares, la multa derivó de infracciones medioambientales encontradas dentro de la lujosa residencia, que se encuentra en Mangaratiba. La sanción derivó de la construcción de un lago artificial además de una playa.

La residencia fue acordonada por las autoridades, quienes cesaron las actividades de construcción. A través de los medios brasileños se dio a conocer que Neymar Jr, celebró una fiesta dentro del lago que estaba en construcción.

El festejo generó que los inspectores reportaran “actividad” dentro del lugar, de esta forma, el astro brasileño violó la orden de alejamiento, además de cometer nuevas infracciones medioambientales.

Respecto a la infracción, se comentó que el jugador tendría que pagar una multa adicional. La cantidad no ha sido especificada, pero se confirmó que “valor total que se calculará después de una investigación completa, que espera concluir la próxima semana“, de acuerdo a las autoridades.

La problemática derivó de una investigación que identificó que el proyecto residencial desviaba un cauce, además de extraer agua de un río, hacer excavaciones importantes, trabajos de jardinería y utilizar arena de playa. Todas las actividades sin permiso de las autoridades correspondientes.

Neymar Jr no ha dado comentarios respecto a la multa

Ante esto, Neymar Jr no ha emitido comentario alguno sobre las infracciones que generó. Actualmente, el jugador se está recuperando de una lesión que terminó en una operación en el tobillo derecho. La lesión requirió intervención quirúrgica, el procedimiento fue realizado en Doha, en el mes de marzo.

La compra de la mansión se realizó en 2016 y de acuerdo a los medios. Ocupa 10,000 metros cuadrados. Dentro de la propiedad resaltan un helipuerto, un spa y un gimnasio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí