Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2023 - 6:00

┃ ESTO en línea

La comunidad LGBTQ+ ha tomado mucha fuerza los últimos años / Arte: Noé López

Durante los últimos años, varios deportistas han declarado estar a favor de la comunidad LGBTQ+. Esto con su propósito de poder sentirse libres consigo mismos, así como expresar sus formas de pensar y su orientación sexual sin ser juzgados.

TAL VEZ TE INTERESE: “En mi cabeza siempre está atacar”: Jimmy Lozano sobre cómo encarará a Honduras

A continuación, te presentamos una lista de deportistas de diferentes disciplinas que han manifestado su apoyo de una u otra forma la comunidad LGBTQ+ y han tenido impacto en sus seguidores.

Futbol

Megan Rapinoe
La seleccionada nacional de Estados Unidos es una de las figuras más representativas a favor de esta comunidad. La jugadora es dos veces campeona del mundo con las de las Barras y las Estrellas y medallista en Londres 2012. Rapinoe mantiene una relación amorosa con Sue Bird, ex basquetbolista de Seattle Storm.

Marta
La brasileña ha sido seleccionada como la mejor futbolista por FIFA en seis vocaciones. Incluso, es la máxima anotadora en Copas del Mundo con 17 goles (por encima de Miroslav Klose). Y, hace un par de años, la futbolista hizo público su compromiso con Toni Pressley, jugadora del mismo sexo.

Stephany Mayor y Bianca Sierra
Ambas futbolistas de Tigres dieron a conocer su relación en 2016. Y, con esto, se convirtieron en referentes de la comunidad LGBTQ+. Nunca les ha importado los señalamientos hacia ellas y han sido campeonas dos veces en la Liga MX.

Jakub Jankto
El seleccionado nacional de República Checa hizo pública su orientación sexual. Es el primer jugador de su generación en hacerlo y tanto su país como jugadores internacionales expresaron su apoyo hacia él.

Básquetbol

Jason Collins
Fue en 2013 cuando Jason Collins se convirtió en el primer jugador de las tres ligas más reconocidas de Estados Unidos (MLB, NBA y NFL) en revelar su orientación sexual. Además, en vez de ser juzgado, recibió apoyo de Kobe Bryant y el mismo Barack Obama.

Brittney Griner
En el mismo 2013, la entonces jugadora de Phoenix Mercury en la WNBA declaró ser homosexual y poco después firmó un contrato con Nike. Hecho que resalta por ser la primera atleta que trabajó con la marca de calzado más reconocida en el mundo.

Sue Bird
Sue Bird tuvo una relación amorosa con Megan Rapinoe, cuando en 2017 se declaró lesbiana. Bird fue escogida como abanderada de la delegación de Estados Unidos en Tokyo 2020.

NFL

Carl Nassib
En su sexta temporada con los Raiders en la NFL, Carl Nassib reveló ser homosexual. Este es el primer atleta de la Liga de futbol americano más importante del mundo en atreverse a hacerlo.

Béisbol

Billy Bean
Billy Bean hizo público ser homosexual en una entrevista publicada en Miami Herald. Hecho que le valió en ser el embajador de la MLB en el ámbito de la inclusión. Dos años después, se le dio el puesto de vicepresidente de la Liga y es el primer hombre ‘gay’ en lograrlo.

UFC

Amanda Nunes
Recientemente retirada, la campeona de peso pluma y gallo en la UFC se declaró abiertamente lesbiana. Entre su palmarés se encuentra como la mujer con mayor cantidad de victorias en peleas de título con 11. Además, ostentó títulos en las dos divisiones de pesos y los mantuvo de forma simultánea.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí