Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2023 - 10:00

┃ Yael Rueda

Chris Froome no estará en la siguiente edición del Tour de Francia / Foto: AFP

Uno de los grandes ciclistas del mundo no estará en el Tour de Francia 2023. El británico Chris Froome, quien ganó en cuatro ocasiones la competencia, no fue elegido por su equipo, Israel Premier Tech para esta edición.

Tal vez te interese: Tour de Francia 2023: Ruta, etapas, fechas, equipos y todo lo que debes saber

El equipo donde milita el británico reveló un equipo de ocho corredores que tendrá al canadiense Michael Woods como líder. A su lado estarán: Guillaume Boivin, Simon Clarke, Hugo Houle, Krists Neilands, Nick Schultz, Corbin Strong y Dylan Teuns.  

Será la primera vez desde 2021 que Froome no participará en la gran carrera por etapas, que comenzará el sábado 1 de julio en Bilbao.

“Estoy evidentemente decepcionado por esta decisión. El Tour de Francia ocupa una plaza increíblemente especial en mi corazón“, señaló el corredor de 38 años en la página especializada GCN. Además, añadió que tiene la intención de regresar en el 2024.

Froome, ganador del Tour en 2013, 2015, 2016 y 2017, nunca se llegó a recuperar de la grave caída que sufrió en la Dauphiné de 2019.

“Elegir el equipo fue difícil este año. Pensamos que tenemos a los ocho corredores que pueden cumplir mejor nuestros objetivos“, dijo Kjell Carlström, director de la formación.

¿Por qué Chris Froome no fue elegido este año?

La vida de Chris Froome cambió en el 2019, cuando reconocía la crono de Dauphiné sufrió un accidente que rompió de tajo los sueños del británico.

En aquel momento, el sueño de Froome era alcanzar una quinta victoria en el Tour de Francia, sin embargo, las fracturas en cadera, fémur, codos y costillas, mermaron su gran condición física.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Visto todo lo que he sufrido, para mí volver a estar en el Tour de Francia, la carrera que me ha dado tanto, ya es una gran victoria. Pero no sólo me quedo con eso. Quiero ser útil y aportar, no estar aquí por estar”, explica a Primera Plana en Dinamarca durante el inicio del Tour de Francia del 2022.

La decisión de dejarlo fuera en 2023 fue dolorosa, pero al final, los directores de Israel Premier Tech tuvieron que hacer lo mejor para el equipo.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí