Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 15:35

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Héctor Aguirre ganó su primer combate en los Centroamericanos. FOTO: LUIS GARDUÑO / ENVIADO

El peleador mexicano Héctor Aguirre mostró personalidad para llevarse su primera victoria de los Juegos Centroamericanos, al imponerse a Desmond Ámsterdam, seleccionado de Guyana.

Tal vez te interese: Juegos Centroamericanos: Mexicanos listos para su debut en El Salvador

En un combate sumamente parejo, el experimentado Aguirre impuso condiciones en el tercer round, cuando un golpe del mexicano sacó de balance a su rival, por lo que el referee determinó detener las acciones para poner el brazo de Aguirre en todo lo alto.

El debut en los Juegos Centroamericanos no fue sencillo para Aguirre. Algunos problemas en la organización del evento retrasaron el combate. El mexicano estaba listo en la parte baja del ring, haciendo ejercicios precompetitivos, sin embargo, con el paso del tiempo se enfrió.

Una vez que subió al ring se notó tenso. Su rival soltó golpes precisos que los jueces notaron, para darle la mayoría de los puntos. Para el segundo round, Aguirre soltó los puños y logró equilibrar la balanza, para finalmente llevarse la victoria.

“Gracias a dios se dieron los resultados, hubo ahí algunos problemas con la organización, pero eso no nos incumbía, nosotros tratamos de ganar. El primer round salimos un poco tensos, ya después lo supimos resolver en el segundo y en el tercer round. Contento de que salgamos con la mano en alto”, dijo el mexicano, tras el combate.

“Estaba muy tenso, muy presionado, pero cuando empecé a relajarme mis golpes salían más fluidos, más fuertes, eso me ayudó, la experiencia que ya tengo también, conocíamos al rival, sabíamos que era muy fuerte. Se nos dio el resultado”, agregó.

Aguirre enfrentará el próximo sábado en los cuartos de final al peleador Christian Pinales, de República Dominicana. “Es un peleador bastante fuerte, más alto que yo, él lleva toda su vida en esta división, yo acabo de brincar, pero traemos las herramientas para dar un buen papel”, dijo Aguirre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Aguirre es consciente de que un buen papel en los Juegos Centroamericanos de alguna manera le permite comenzar con fuerza el ciclo olímpico rumbo a París 2024. “Es un gran compromiso y una gran responsabilidad. Trabajamos fuerte para sacar un gran resultado, espero en Dios se nos vayan dando las cosas”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí