Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2023 - 12:39

┃ Abril Villegas

Seis mexicanos formaran parte de la Academia Internacional Sporting Gijón. Foto: @RealSporting

Los futbolistas Kevin Picón, Sebastián Valenzuela, Joshua Mancha, Mauricio Medrano, Ángel Contreras y Franco Rossano se incorporaron a la nueva Academia Internacional del Sporting de Gijón, estos seis jugadores trabajan en las instalaciones del Santos Laguna antes de emprender el viaje a España.

TE GUSTARÍA: América y Sporting de Gijón firman una importante alianza

Los futbolistas provienen de los equipos Santos, Atlas y América, estos jóvenes que oscila entre 17 y 19 años, hará su viaje al Viejo Continente a mediados del mes de julio.

De acuerdo con la información, la Academia Internacional del Sporting contará con diez plazas y tendrán que hacer un pago de 35 mil euros para su entrenamiento y algunos tendrán la oportunidad de jugar en algún club vinculado, ya sea en la categoría juvenil, filial o en el en nuevo Sporting C que arrancará la próxima temporada.

CONTARÁN CON EDUCACIÓN

Pero no solo es una proyecto de futbol, el Grupo Olergi también ofrece educación académica donde podrán seguir con sus estudios en la escuela de Mareo y ahí mismo se habilitó una residencia donde podrán vivir los alumnos. 

Luego de finalizar la campaña pasada, el equipo ya trabaja para la próxima temporada 2023-24, ya que busca trascender para la campaña que estaría por comenzar.

Una de las primeras bajas que tendrá el cuadro será el atacante Uros Milovanovic, quien se incorporará a Beveren de la segunda división del futbol de Bélgica. Pero esta salida del jugador beneficia al cuadro español y recuperará los 300 mil euros que invierto en la llegada del atacante serbio. 

Otros jugadores que no entran en planes del estratega Miguel Ángel Ramírez son Cali Izquierdoz, Christian Rivero, Víctor Campuzano y Fran Villalba, aunque tienen contrato vigente, pero se les busca salida, ya que no tendrán cabida con el director técnico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí