Con la tecnología de Google Traductor

22, junio 2023 - 7:54

┃ Rubén Beristáin

Nathan Silva está listo para el reto auriazul / Foto: Ramón Romero

El defensa central que tanto pedían en Pumas finalmente llegó a la CDMX. El deseo del director técnico Antonio Mohamed para reforzar su zaga de cara al Apertura 2023 se hizo realidad después de una demora de un día. Nathan Silva tenía previsto aterrizar por la tarde de este miércoles, pero perdió su vuelo. Fue hasta la mañana del jueves cuando se le vio por primera vez en la capital y de inmediato dejó claro su deseo. El brasileño fue multicampeón en su país con el Atlético Mineiro y en México espera hacer lo mismo.

Tal vez te interese: Ramírez Peralez recordó que Pumas era base del Tricolor y no ve para cuando vuelva a serlo

“Estaba resolviendo mis papeles y algunos detalles. Ya por fin feliz y contento de estar aquí y de trabajar con el Turco nuevamente. Espero hacer una buena temporada, tengo el deseo de ser campeón, yo siempre busco eso y aquí no será diferente”, expresó en el aeropuerto capitalino.

En su primera experiencia en el extranjero, el zaguero se reencontrará precisamente con el timonel argentino, quien lo dirigió el año pasado. “Llegamos a conversar por mensaje. Yo confío en él bastante y espero entregarle un buen trabajo”, aceptó el jugador de 26 años de edad. “En el día a día trabajaré mucho para que podamos ser un equipo equilibrado y que reciba pocos goles”, añadió.

Silva fue formado en el Atlético Mineiro

Silva es formado en Mineiro. Primero fue campeón de la Copa Brasil Sub-17 y 20, siendo capitán en ambas conquistas. En 202 asumió como titular. Fue un jugador importante en el Campeonato Brasileño de 2021 y la Supercopa de Brasil 2022, además participó en dos títulos del Campeonato Mineiro: 2022 y 2023. Fueron 97 partidos con la camiseta alvinegra y marcó cinco goles.

Ahora en el conjunto universitario espera cosechar más logros. “No lo pensé dos veces. Acepté porque es un gran proyecto, un gran club, con buenos jugadores. Estoy aquí para ayudarle al equipo a crecer y ser campeón”, reiteró.

Sobre su estado físico, al sumar varios partidos en el año entre Liga, Copa y Copa Libertadores, el defensor aceptó que está en óptimas condiciones. “Estoy bien. Estaba jugando hasta antes de la parada de Fecha FIFA. Estoy muy bien físicamente para poder participar con mi equipo”, indicó previo a trasladarse a medicina del deporte de la UNAM. Ahí presentará exámenes médicos antes de ser presentado oficialmente y firmar un contrato por los próximos cuatro años.

NATHAN SILVA SE DESPIDIÓ DEL ATLÉTICO MINEIRO

Antes de volar rumbo a México, Nathan Silva publicó un mensaje lleno de melancolía por su salida del Atlético Mineiro, donde llegó cuando apenas era un niño en búsqueda de un sueño.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida, llegué a los 13, un chico lleno de sueños y listo para conquistar todo lo que Dios tenía planeado para mi, con mucha garra y dedicación, es maravilloso mirar atrás y ver lo que he conquistado vistiendo la camiseta del equipo de mi corazón”, escribió. “Hoy salgo con la frente en alto y muy agradecido con Dios. Listo para un nuevo desafío, siempre buscando más”, remató.