Con la tecnología de Google Traductor

21, junio 2023 - 14:10

┃ Yael Rueda

Andrés Guardado renovó con el Betis / Foto: Reuters

El centrocampista mexicano Andrés Guardado renovó su vínculo contractual con el Betis por una temporada más. El contrato llegaba a su final el próximo de junio, por lo que había rumores de su regreso a México.

Tal vez te interese: “Se sentía una mala vibra en el Tricolor del Tata Martino”: Andrés Guardado

Guardado, nacido en Guadalajara hace 36 años, llegó al Betis en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven neerlandés, por lo que ya tiene seis campañas en el conjunto verdiblanco y ahora le agregará una más.

El internacional mexicano es uno de los capitanes de la plantilla y en el torneo pasado disputó 26 de los 38 partidos de LaLiga. Por otra parte, en Europa League jugó siete y uno más en la Supercopa de España.

“Desde el principio, el jugador mexicano se ha convertido en una de las personalidades más importantes dentro del vestuario. De hecho, en la próxima campaña será el primer capitán del equipo. Desde su llegada, Guardado ha jugado un total de 199 partidos oficiales, en los que ha marcado 5 goles y repartido 17 asistencias”, señaló el Betis en su comunicado.

Andrés Guardado tiene gran experiencia en Europa

Andrés Guardado llegó al Viejo Continente procedente del Atlas. Su primer equipo en España fue el Deportivo La Coruña y posteriormente dio el salto al Valencia, aunque no le fue como esperaba.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El Bayer Leverkusen lo ayudó a levantar nivel y pasar al PSV, donde se ganó el cariño de los aficionados. Posteriormente llegó al Betis, donde ha militado desde hace seis torneos.

Con información de EFE