Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2023 - 13:31

┃ Karen Morán

Alcaraz y Rune avanzaron en el torneo de Queen's / Foto: AFP

La arcilla es historia. El olor a césped ya invadió el circuito de la ATP, que ya espera la llegada de Wimbledon, pero antes, hace su tradicional parada en Queen’s, donde ya saltaron a la pista dos de los tenistas que se espera lleguen a las últimas instancias en el tercer Grand Slam del año: Carlos Alcaraz y Holger Rune.

Tal vez te interese: Anett Kontaveit se retira del tenis: así anunció su despedida la ex 2 del mundo

Carlitos apareció luego de los calambres que lo paralizaron en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic, y aunque el español no mostró el mejor nivel, luce en forma para ir de menos a más en la temporada de pasto que culmina en el All England Club.

Alcaraz cayó en el primer parcial ante el francés Arthur Rinderknech, quien entró sumamente concentrado a la pista y se fue al frente 6-4. Sin embargo pronto reaccionó el murciano y mejoró para empatar las cosas el segundo set con un 7-5.

Ya en el definitivo y sin nada que perder, Rinderknech exigió al máximo a Carlitos y lo llevó hasta el tie break, donde el número dos del mundo por fin le puso calma y colocó el 7-6 final que lo mandó a la segunda ronda.

El siguiente rival de Alcaraz será el checo de 21 años Jiri Lehecka, a quien nunca ha enfrentado, pero la diferencia en ranking pone como amplio favorito al español.

RUNE, COMO ALCARAZ, AVANZÓ A LA SEGUNDA RONDA EN QUEEN’S

Holger Rune se propuso este 2023 game su primer Grand Slam, y aunque Wimbledon luce complicado, el danés comenzó con buenas sensaciones la gira de pasto.

Rune, segunda cabeza de serie del torneo, se midió en su debut ante Máximo Cressy. El norteamericano lo llevó al doble tie break, pero no consiguió sacarle un solo set, por lo que al final la pizarra marcó un doble 7-6 a favor de Holger.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En la segunda ronda Rune se medirá al local Ryan Peniston, británico en un juega con wild card, por lo que tendrá a toda la grada de su lado. Lo que pinta para un partido polémico, tal y como le gustan al danés.

OTROS RESULTADOS

Fritz 6-4 y 715 sobre Zapata Miralles
Tiafoe 6-2 y 6-4 sobre van de Zandschulp
De Minaur 6-3 y 6-1 sobre Murray

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí