Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 18:25

┃ Mariana Acevedo

La LFA reúne a lo mejor del futbol americano en nuestro país. FOTO: MARTÍN MONTIEL

“La élite del futbol americano en México, está en la LFA” expresó Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Futbol Americano.

TE RECOMENDAMOS: Hasta 14 franquicias, la LFA aumentará el número de equipos; aseguró comisionado

Tras una gran temporada para la LFA, en donde se rompieron récords como la asistencia de 18, 930 aficionados al Tazón México VI, la liga ha notado un gran crecimiento en el nivel deportivo y una reducción en el rango de edad de los jugadores que forman parte de ella, lo cual ha tenido un impacto positivo para el deporte de las tacleadas.

“En 2016, la liga tenía 4 equipos con un promedio de edad de 34.6 de edad y hoy es de 27.4. Hay jugadores más jóvenes y veloces. Sumando la llegada de extranjeros que han sumado nivel” expresó Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA.

CADA DÍA SE SUMAN MÁS AL PROYECTO DE LA LFA

Igualmente, el comisionado expresó que el aumento en el nivel que ha tenido el Futbol Americano profesional ha generado que atletas quieran formar parte del proyecto “tenemos a los mejores jugadores del futbol americano en México, reforzados por grandes jugadores americanos, extranjeros y con grandes coaches, quienes hacen una liga muy competitiva” dijo Jaimes.

Por otro lado, Alejandro resaltó que hoy por hoy la liga cuenta con la élite del deporte de las tacleadas “Cuando comenzó la LFA, ningún jugador de liga mayor quería jugar, pero hoy la situación es distinta. Ahora, todos los jugadores quieren llegar a la Liga de Fútbol Americano, pero no todos pueden porque ya es una élite la que entra, es decir, los mejores jugadores, lo que ha hecho la competencia más atractiva”.

LLEVAR LA LFA DE ÉLITE MÁS ALLÁ DE LA CANCHA

Igualmente, Alejandro Jaimes expresó que el crecimiento en la liga se ha propiciado por el gran producto humano con el que cuentan en el campo “Debemos tener un buen producto para que la gente lo vea y lo consuma. Y hoy tenemos un gran producto que ha mejorado con el tiempo. Todos piensan en la NFL cuando se habla de futbol americano, claramente el parámetro es distante o titánico. Pero no competimos con ella, lo que queremos es que sigas viendo un buen espectáculo durante todo el año”.

Finalmente, el comisionado expresó que lo que buscan mejorar es la experiencia que tiene el aficionado a la hora de ver un juego “El espectáculo de la liga va más allá de la cancha, las actividades en los estadios, los contenidos de redes, buscamos que los aficionados disfruten un gran juego y la experiencia que eso conlleva”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí