Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 10:28

┃ Elihu Llano

Undertaker y HBK dieron una lucha 5 estrellas en WWE / Foto: Cortesía WWE

The Undertaker lleva dos años retirado. Pero aprovechó el aniversario de Shawn Michaels en WWE para mandarle un mensaje y recordar su lucha en WrestleMania 26 donde acabó con la carrera de HBK.

TAL VEZ TE INTERESE: Comienza la ‘guerra civil’: Roman Reigns y Solo Sikoa enfrentarán a The Usos en MITB

A través de su cuenta de Twitter, el ‘Enterrador‘ escribió que fue un honor haber compartido el ring con Shawn Michales. Y que si tuviera la oportunidad de volver a luchar, sería contra él.

“A lo largo de mi carrera, si tuviera que elegir a una persona con la que compartiría el ring una vez más, ¡sin dudas sería Shawn Michaels! Él es uno de los más grandes en atarse un par de botas de lucha libre. ¡Felicitaciones por tus 35 años en la WWE, te has ganado todos los elogios que te otorgan!”, dijo.

Y es que, el combate entre Undertaker y el ‘Chico rompe corazones’ en WrestleMania 25 es catalogado por la misma WWE como el mejor en su historia. Esta contienda puso en juego la racha del Deadman en el magno evento. Y éste último salió victorioso ante su rival tras conectar dos tumbas rompe cuellos.

Este combate fue calificado con cinco estrellas y fue entonces que Vince McMahon tuvo la idea de hacer una revancha el año siguiente. Pero esta vez con la carrera de Shawn Michaels en juego. Es decir: Si HBK ganaba, acababa con la racha del Undertaker, pero si perdía, se tenía que retirar.

Esta lucha fue el Main Event de WrestleMania 26 y el Enterrador necesitó tres tumbas rompe cuellos para vencerlo. Michales tuvo que retirarse la noche siguiente y despedirse del público tras más de 20 años de carrera.

Undertaker vs Triple H: La ‘venganza’ de HBK que nunca llegó

A partir de ese año, Undertaker empezó a participar en WWE sólo una vez al año. En WrestleMania para defender su racha; y tanto en la edición 27 como 28 se enfrentó a Triple H, el mejor amigo de Shawn Michales que buscaba venganza por lo sucedido el año anterior,

La batalla más recordada de esta rivalidad fue la Hell In A Cell de 2012. Undertaker se enfrentó a Triple H y el mismo Michales fue el árbitro especial. Ambos integrantes de DX aplicaron sus finishers contra el Enterrador pero ni eso fue suficiente para vencerlo por cuenta de tres.

El Deadman se impuso ante Hunter con una tumba rompe cuellos y, al final del combate, todos juntos se abrazaron en señal de respeto y dieron señal de que era el “fin de una era”, frase con la que fue promocionada la lucha.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí