Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 16:57

┃ Arturo Méndez

El CMLL cumplirá 90 años de vida / Foto: Luis Garduño

Resumir la historia de la lucha libre mexicana fue posible. Marcando el inicio de los festejos rumbo al 90 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre, la alcaldesa Sandra Cuevas y el presidente del CMLL inauguraron el Túnel Arena México.

TAL VEZ TE INTERESE: Soledad Vargas, la boxeadora que le da voz desde el ring a las mujeres desaparecidas

Un recorrido de 60 metros por la calle Doctor Lucio, a un costado de la Arena México transportará a los aficionados del pancracio azteca a un viaje por todas las etapas de este deporte. Desde cartel de la primera función que se realizó en la antigua Arena México, hasta la fiesta de cumpleaños 89 de la empresa Coliseina donde Atlantis Jr desenmascaró a Stuka Jr.

Foto: Luis Garduño

“Va a cumplir 90 años el Consejo Mundial de Lucha Libre, entonces nosotros nos pusimos de acuerdo con Salvador Lutteroth. Para poder modificar el área de la Arena México, ayudar con lo que podamos”, comentó Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, demarcación que presume albergar la “Catedral de la lucha libre mundial”.

Las paredes e inclusive el techo del túnel de 7 metros de altura están vestidos con imágenes coloridas de los guerreros del ring. Que han desfilado por el “pasillo sagrado” del inmueble de la colonia Doctores. Cada diez pasos, se puede observar sobre el costado izquierdo un lamina de metal con el nombre las llaves emblemáticas de este deporte que simulan las avenidas del túnel.

Foto: Luis Garduño

Avenida Desnucadora, Calle la Tapatía, Calzada Martinete. Entre otras más es la forma en la que la afición se sentirá en el núcleo de el deporte espectáculo. En el lugar, además de estar descritas las etapas de la lucha libre, los comerciantes que se encontraban en esa zona continuarán sus actividades. Crepas, hamburguesas y una amplia oferta gastronómica se podrá disfrutar mientras algunos luchadores ofrecerán sus máscaras, equipos y vestimenta oficial para los seguidores.

“Ahí no solamente van a estar los comerciantes que ya se encontraban desde hace muchos años. Sino también vamos a entregar carritos a los luchadores para que puedan venden sus productos originales. Se trata de ayudarlos a ellos. Ellos se van a quedar con ese espacio, ellos lo van a cuidar mejor que nadie por que la lucha libre es su vida”, agregó Cuevas.

Foto: Luis Garduño

Como pilar de la cultura deportiva en la capital, el Consejo Mundial de Lucha Libre fue reconocido por la alcaldesa Sandra Cuevas. Pues para ella la labor de la ‘Seria y Estable’ va más allá de sólo organizar funciones de lucha libre. Sino de brindar empleos y difundir esta tradición mexicana en el extranjero con los turistas. Que salen extasiados de la México Catedral asa función. “Felicitarlos por esta gran labor que hacen por las familias mexicanas e inclusive por las familias extranjeras”, cerró.

El Túnel Arena México estará abierto para la gran afición del deporte espectáculo frente al estacionamiento del mismo inmueble. Que lleva su nombre los días que ofrezcan función los días martes, viernes y domingos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí