Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 12:27

┃ Rubén Beristáin

Jaime Ordiales regresa a Cruz Azul

Es un hombre ‘non grato’ para la afición de Cruz Azul. Incluso para algunos jugadores del equipo cementero. Sin embargo, el retorno de Jaime Ordiales a la directiva de La Máquina parece un hecho. Después de que en mayo pasado saliera de sus anteriores funciones como director de selecciones nacionales de México.

Te podría interesar: ¡A la fuerza! Así habría salido Rafa Baca de Cruz Azul

Este domingo se reportó que el directivo ha vuelto a la institución celeste sin un puesto oficial, pero sí como posible asesor del presidente Víctor Manuel Velázquez. Incluso ya estuvo involucrado en los fichajes de Moisés Vieira, Diber Cambindo y Kevin Castaño, sin que estos fueran pedidos por el director técnico Ricardo Ferretti. Desde hace algunos días se le observó en el hotel de concentración del equipo, lo cual levantó sospechas de su vuelta en la que podría aportar una mayor experiencia que el Conejo Pérez, actual director deportivo de los capitalinos.

Hace algunos meses, cuando Jaime Ordiales abandonó el proyecto azul, Velázquez le dejó la puerta abierta sobre un posible regreso en el futuro. “Siempre lo diré, en Cruz Azul trabajó muy honesto, transparente. Cuando nos pidieron que se fuera a la Selección con gusto lo cedimos a pesar del momento en Cruz Azul. Pero bueno, primero está la Selección y así lo veo yo porque es México y nosotros tenemos que aportar tanto jugadores como directivos”, dijo

EL REGRESO DE ORDIALES A CRUZ AZUL NO ES OFICIAL

Es así como un viejo conocido del club, a falta de hacerse oficial, estaría de vuelta en la organización. Para apoyar a la directiva en la toma de decisiones del primer equipo por tercera ocasión. La primera fue en el 2019, todavía con Guillermo Álvarez como mandamás. Después presentó su renuncia a principios del 2021 cuando Álvaro Dávila era el responsable. Un año después volvió a sus funciones, exactamente en febrero del 2022 hasta principios de mayo del mismo año, cuando fue solicitado para ser parte del cuerpo directivo de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar, aunque siempre tuvo injerencia en el club con Carlos López de Silanes.

ORDIALES HABRÍA SIDO EL RESPONSABLE DE LA SALIDA DE CORONA

Jesús Corona tenía la ilusión de mantenerse en La Máquina, pero esto será prácticamente imposible ahora con el regreso de Ordiales. El veterano portero agradeció públicamente hace algunos meses a Yon de Luisa por llevárselo a la dirigencia del Tricolor y esas palabras le habrían imposibilitado su permanencia en el club al qué llegó en 2009. Es bien sabido que la relación entre ambos nunca ha sido lo mejor, y precisamente con su regreso, las negociaciones de su renovación ni siquiera se llevaron a cab

LA AFICIÓN NO SE QUEDÓ CALLADA

El público cementero se manifestó en contra del retorno de Jaime Ordiales al equipo cementero, debido a que no lo recuerdan de buena forma e incluso convirtieron en tendencia el #FueraOrdiales. A través de varias publicaciones en redes sociales hicieron una invitación en general para no comprar el pase Azul, ni la mercancía oficial del equipo, así como tampoco asistir al estadio Azteca a los partidos de local del conjunto celeste.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí