Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 22:17

┃ Álvaro Zaldaña

Nathan Silva reportará el lunes con los Pumas. FOTO: Instagram @nathanoficial97

Nathan Silva, quien sería el tercer refuerzo de Pumas rumbo al Apertura 2023 y la Leagues Cup, ya sería jugador universitario y viajaría hacia la Ciudad de México en los próximos días para realizar las pruebas médicas y sellar su pase.

TE RECOMENDAMOS: Pumas: Así es el calendario de los universitarios en el Apertura 2023

Según reportaron medios brasileños, el defensa central se habría despedido de la directiva del Atlético Mineiro este sábado, y se subiría al avión la tarde del domingo 18 para aterrizar el lunes 19 en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital azteca.

Los auriazules habrían pagado alrededor de 4 millones de dólares por el 80 por ciento de la carta del brasileño de 26 años, además de que firmaría un contrato por un plazo de 3 años y medio, es decir, hasta diciembre de 2026 con opción a extender el vínculo por una temporada adicional si se cumplen ciertas condiciones entre ambas partes.

Silva fue un pedido personal de Antonio “Turco” Mohamed, quien lo conoce bien al poder dirigirlo cuando el estratega argentino sacó campeón al Atlético Mineiro después de que el club no alzara el trofeo en 50 años.

ESTOS SON LOS NÚMEROS DE NATHAN SILVA PARA LLEGAR A PUMAS

Nathan jugó 94 partidos con el equipo blanquinegro entre 2016 y 2023, donde consiguió tres anotaciones y una asistencia. Durante ese lapso también estuvo cedido en el Atlético Goianiense, Ponte Preta y Coritiba.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En su palmarés cuenta con tres campeonatos mineiros de 2017, 2022 y 2013, así como el campeonato de Brasil de 2021 y la SuperCopa nacional de 2022.

Nathan Silva se convertiría en el tercer refuerzo de Pumas para el próximo Apertura 2023, luego de los fichajes del lateral uruguayo Robert Ergas y el regreso del guardameta Gil Alcalá que estuvo cedido en Querétaro durante el Clausura 2023.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí