Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 18:34

┃ Juan Antonio Dávalos

Yareli Acevedo logró subir a lo mas alto del Podio / Foto: COM

La pedalista mexicana Yareli Acevedo conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano San Juan, Argentina 2023 en la prueba de puntos, evento que se realizó en velódromo Vicente Alejo Chancay.

Tal vez te interese: Tour de Francia 2023: Ruta, etapas, fechas, equipos y todo lo que debes saber

Acevedo, una de las promesas mexicanas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, ganó con 32 unidades y superó a la colombiana Elizabeth Castaño quien cosechó 25, mientras que en la tercera posición quedó la chilena Paula Villa con 19.

Yaleri se convirtió en campeona panamericana para emular lo hecho por la medallista olímpica Belem Guerrero quien consiguió el título en las misma prueba durante las ediciones 2001, 202 y 2007.

De esta forma, la pedalista mexicana consiguió su segunda medalla de oro ya que el pasado jueves subió a lo más alto del podio en la prueba de eliminación.

Durante la jornada del sábado, también destacó la actuación de la tricolor Jessica Salazar Valles quien se quedó con la medalla de plata en los 500 metros contrarreloj.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Salazar quedó por debajo de la colombiana Martha Bayona mientras que en el segundo escalón fue para la estadounidense Marquardt Mandy.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí