Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 16:51

┃ Rubén Beristáin

André Jardine recibió la chamarra azulcrema / Foto: @ClubAmerica

“Es pesada esta, eh”, fueron las palabras de André Jardine en cuanto se puso y sintió la chamarra americanista. Las Águilas por fin presumieron a su nuevo director técnico, quien no pisó la CDMX y llegó directamente a Estados Unidos después de despedirse del Atlético de San Luis.

Tal vez te interese: “Aquí hay más presión”: Kevin Álvarez confía en que ganará la 14 con América

Por la tarde de este sábado, el timonel brasileño se puso los colores azulcremas en cuanto fue recibido por la comitiva americanista que lo esperaba en el aeropuerto de Utah, en Salt Lake City. Santiago Baños, como presidente del equipo, siempre estuvo tras de él y no lo soltó en ningún momento.

América tardó en encontrar al sustituto del Tano Ortiz. Pasaron 26 días para que tuvieran a un técnico profesional, campeón, joven, actualizado, ofensivo, inteligente, valiente y con variantes. Tal y como lo describió en su presentación, y finalmente pudieron hacerlo oficial.

“André Jardine ya es Azulcrema”, publicó uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano en sus redes sociales.

El entrenador posó con una bufanda y con una chamarra amarilla, y con una sonrisa que no pudo disimular su alegría de llegar a su nuevo equipo, el mayor reto en su carrera profesional. dijo. “Hola, soy André Jardine, vamos juntos“, para después llegar al hotel de concentración donde Diego Cervantes, entrenador interino qué dirigió el partido amistoso ante Toluca, también le dio la bienvenida, con abrazo incluido.

“Es un desafío enorme, una responsabilidad enorme, me estuve preparando toda una vida para oportunidades como estas. Todos los que viven del futbol quieren vivir estos momentos”, fueron sus últimas palabras en territorio potosino, donde dirigió más de 50 partidos. Su máximo logró fue llevar al San Luis a su primera Liguilla desde su retorno a Primera División.

Eso convenció a la directiva águila, además de su estilo de juego. El estratega sudamericano estuvo en pláticas para renovar su contrato con el Atlético, pero América desembolsó arriba de 1.5 mdd por la cláusula de rescisión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

André Jardine será el encargado de llevar a las Águilas a la gloria y romper con casi un lustro de sequía. La estrella número 14 es el objetivo y podría llegar al estilo brasileño.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí