Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 13:32

┃ Mariana Acevedo

La clase masiva rompió el récord guiness / Foto: Martin Montiel

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue parte de la Clase Masiva de Box en el Zócalo de la Ciudad de México. En donde se rompió Récord Guinness con la asistencia de 30 mil personas “Este es el verdadero México, y en el que las personas de todas las edades y familias enteras se unen al ritmo del box. Algo que vino para quedarse” expresó.

TAL VEZ TE INTERESE: Julio César Chávez reunió a más de 14 mil boxeadores en la clase masiva del Zócalo

La respuesta de las personas en la segunda edición de este evento fue tal, que ya se está pensando en el 2024 “Cada año será algo especial y comenzaremos a planear la siguiente edición. Es un evento para quedarse, va a ir agarrando fuerza para que pueda llegar a todo el país” dijo Sulaiman.

Por otro lado, comentó que el boxeo unió hoy a las personas que asistieron y que su padre, José Sulaiman, quien dirigió también el Consejo Mundial de Box. Estaría orgulloso de ver lo que consiguieron “seguramente estaba viendo muy orgulloso de ver como el boxeo sigue siendo y sigue creciendo en México. Ver como los campeones y la gente se unieron por el deporte fue increíble”.

México estableció en 2022 un Récord Guinnes al reunir a 14mil 299 personas en el Zócalo de la ciudad con esta gran clase. Y este año se tuvo presencia de 30 mil personas en la Plaza de la Constitución “Pensé que el año pasado con lo logrado. Pensé dejarlo así, pero al ver la convocatoria el día de hoy, será un evento que repetiremos y demostró que puede convertirse en una tradición. Trabajamos juntos por el box y hoy estamos con el zócalo lleno” comentó Sulaiman.

Igualmente, el directivo expresó que el movimiento boxístico irá tomando fuerza y le gustaría que estuviera presente en todo el país. “Esto tomará fuerza hasta que un día pueda ser simultáneo en todo el país, en los 32 estados habrá una clase. Vamos a ver cuánto tiempo toma para que se logre pero es la intención”.

Finalmente, sobre la presencia de Julio César Chávez, Mauricio Sulaimán resaltó el impacto que tuvo “Él le pertenece al pueblo de México, el sentir el cariño y la ovación le da orgullo. Estaba emocionado, me dijo que era muy penoso. Pero que el estar en frente de tanta gente practicando su deporte fue increíble y hasta una lagrima se le salió”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí