Con la tecnología de Google Traductor

16, junio 2023 - 17:11

┃ Guillermo Abogado González

Mercedes fue dominador de las prácticas libres / Foto: IG Checo Pérez

En una segunda sesión libre del Gran Premio de Canadá 2023, que se desarrolló en hora y media. Tras los inconvenientes de la primera práctica, “Checo” Pérez finalizó en el octavo sitio para el GP de Canadá. Un puesto que en el papel podría preocupar, pero ante las inclemencias del clima nada está escrito y el sábado tendrá demasiado margen de mejora.

TAL VEZ TE INTERESE: GP de Canadá: Fallas en el circuito de televisión impidieron primeras prácticas

En la primera parte de estos Libres 2, Sergio Pérez ocupó los primeros puestos, incluso en algunas vueltas fue superior a su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, y en la pelea también estuvieron los Ferrari, de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Los cuatro conductores mostraron mayor velocidad hasta que la lluvia apareció y la estrategia de cada equipo cambió. Si bien, el mexicano ha demostrado su calidad en las pistas mojadas, en esta tanda en Montreal ya no le dio tiempo de plasmar su talento.
Con el agua como principal protagonista, Mercedes hizo su aparición con el multicampeón Lewis Hamilton como el más rápido, seguido de su compañero George Russell. Las flechas plateadas fueron superiores con el 1-2. Hamilton cerró su mejor vuelta en 1:13.718 minutos, por el 1:13.745 que registró Russell.
En el tercer lugar se colocó Sainz con lapso de 1:13.844 minutos seguido del experimentado Fernando Alonso, de Aston Martin. Quien paró el reloj en 1:14.044) y de Leclerc, quien registró 1:14.094.
Después, el sexto escalón culminó el bicampeón actual Max Verstappen. Quien presentó problemas en la caja de cambios y su mejor giro fue en 1:14.142 para quedar por encima de “Checo” Pérez, quien completó 28 vueltas al trazado Gilles Villeneuve. Finalmente, en medio de los dos Red Bull se ubicó Valtteri Bottas, de Alfa Romeo.

El anfitrión Lance Stroll, de Aston Martin, y Pierre Gasly, de Alpine, completaron el top ten de esta segunda sesión libre de la octava fecha de la campaña 2023 de la Fórmula 1. Donde el sábado se presentarán demasiados ajustes en las estrategias y donde la lluvia amenaza con aparecer de nueva cuenta cuando se dispute la clasificación.

Para destacar que ningún monoplaza de Red Bull acabó dentro del top cinco, aunque, pese a eso, siguen como los rivales a vencer durante este fin de semana en territorio canadiense. Nada está definido y se prevé una emocionante prueba de clasificación en la que “Checo” espera tener suficiente mejoría. Sobre todo, por lo sucedido en las pasadas carreras de Mónaco y España, en las que sufrió para lograr una buena posición de salida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace