Con la tecnología de Google Traductor

15, junio 2023 - 18:58

┃ Eduardo Pigeón

Faitelson coincidió con Doria en el hotel del gimnasio / Foto: Especial

Los aficionados del Cruz Azul despertaron con las noticias que el fichaje de Matheus Doria y “El Mudo” Aguirre no se realizarían, el anunció sorprendió a propios y extraños pero el trato que recibió el defensa brasileño molestó al comentarista de ESPN, David Faitelson.

Te podría interesar: ¿Se cayó el fichaje? Doria y el Mudo Aguirre no habrían pasado las pruebas físicas con Cruz Azul

Faitelson, quien se encontraba en el mismo hotel que Matheus Doria recriminó tanto a Santos como a Cruz Azul por el trato que le dieron al jugador, tachando de vergonzoso lo realizado por las directivas de ambos clubes. El brasileño pasó varios días de incertidumbre desde su llegada a la Ciudad de México, mientras que David, coincidió con él durante cuatro días en el gimnasio del hotel.

“No sé quién tenga la razón, pero Santos y Cruz Azul no pueden tratar así a un futbolista. Tenerlo encerrado en un hotel sin noticias, con incertidumbre y con el ser humano diciéndole a su familia que no sabía cuando podían hacer el viaje. Una verdadera vergüenza.”, fueron las declaraciones realizadas por el periodista ante el mal trato que recibió el defensa central.

Doria llegó a la capital para oficializar su llegada. Para sorpresa del jugador, desde su arribo, la presentación y confirmación del traspaso se retrasaron, sin que se diera alguna certeza sobre el movimiento, haciendo que el central no pudiera ver a su familia o pedirles que realizaran el viaje para reunirse.

El traspaso de Matheus Doria al Cruz Azul se canceló después de que en las pruebas médicas se le diagnosticaron algunos problemas hepáticos, un mal que impide que el hígado funcione o evita que trabaje bien.

Matheus Doria no fue el único traspaso se le cayó a Cruz Azul

“Los Celestes” también había cerrado a Eduardo “El Mudo” Aguirre para reforzar su delantera de cara al Apertura 2023, pero, al igual que con el defensa central su traspaso no se dio por problemas en la hernia discal antigua que presentó a principios del 2023, problemática que ya había sido tratada.

La directiva celeste negoció que en casó de una recaída, el Santos se hiciera cargo de la situación. Ante la negativa por parte de “Los Guerreros”, el fichaje finalmente terminó por caerse.

Cruz Azul parecía que tenía dos fichajes muy buenos pero ante esta situación tendrá que moverse y hacerlo rápido. El Apertura 2023 está a nada de comenzar y “La Máquina” no se ha reforzado en los puntos “débiles” que mostró en el torneo pasado.