Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2023 - 17:22

┃ José Ángel Rueda

Alexa Moreno participara en sus últimos Centroamericano. Foto: Luis Garduño

Tras superar algunas lesiones y descartar la idea del retiro, la gimnasta Alexa Moreno regresó con ilusiones renovadas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La bajacaliforniana, cuarto lugar en Tokio 2020, buscará comenzar con el pie derecho durante los Juegos Centroamericano.

A los que llega como abanderada y como una de las cartas fuertes de la delegación.

TE GUSTARÍA: “No puedo perder tiempo explicando”: Ana Guevara se va en contra de quienes la critican

“Me siento bien, apenas estoy en preparación todavía, siento que voy de subidita, espero hacer el mejor papel que pueda en este momento. Disfrutarlo, son probablemente mis últimos Juegos Centroamericanos. Espero que como equipo podamos hacer un excelente papel”, explicó la atleta.

Quien lleva su preparación en su natal Baja California, junto a la ex gimnasta Karla Retiz y su entrenador Aldo Torres.

CONTENTA DE SER ABANDERADA

La deportista de 28 años se nota feliz tras haber sido elegida como una de las abanderadas, junto al halterista Jorge Adán Cárdenas.

“Es algo nuevo para mí, regularmente no podemos estar en las inauguraciones, esta vez tengo la suerte de que competimos dos días después y me dijeron que se iba a hacer todo lo posible para que no me fuera yo a desgastar mucho para la competencia. Es una gran oportunidad, un gran honor el tener el emblema del país, y ser la representante”, explicó la mexicana.


El hecho de llegar como abanderada no suma presión, al contrario, funciona a modo de motivación para que cada vez más personas volteen a ver la gimnasia. Una disciplina que no solo tendrá a Moreno como la gran figura, sino que cuenta con una generación joven y talentosa que busca trascender.

“Yo no tomo casi nada como comprometerme, más que nada lo veo como un gran honor, un gran reconocimiento, y el hecho de que me reconozcan a mí y a mi deporte. Que es lo que yo quiero, que haya más participación, es más motivación”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí