Con la tecnología de Google Traductor

15, junio 2023 - 11:38

┃ Guillermo Abogado González

El fin de semana se corre el GP de Canadá. FOTO: Reuters

Este fin de semana se disputará el GP de Canadá, octava cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y donde “Checo” Pérez tratará de recuperar terreno para aspirar todavía al Campeonato de Pilotos, mismo que domina a placer su compañero de Red Bull, Max Verstappen.

TE RECOMENDAMOS: Alain Prost explotó contra el papá de Checo Pérez: “es innecesario y contraproducente”

Después de los dos tropiezos sufridos en el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de España, Pérez Mendoza es consciente que ya no puede permitirse otra mala carrera, así como otra pésima clasificación, pues de lo contrario el ansiado título de conductores se alejará todavía más.

Luce complicado que Max Verstappen falle o tenga algún error, en la actualidad es el mejor piloto de la parrilla y lo respaldan sus dos campeonatos del “Gran Circo”, por lo que el mexicano deberá rozar la perfección en lo que resta de la campaña para mantenerse en la batalla.

La primera prueba se dará este fin de semana con el Gran Premio de Canadá 2023, donde el viernes comenzará la actividad con las prácticas libres uno y dos, mientras que el sábado se disputará la última tanda de entrenamiento y la clasificación, en tanto que la carrera se correrá el domingo.

En la carrera canadiense, que se disputa en el trazado Gilles Villeneuve, “Checo” Pérez espera hacer historia en el equipo austriaco y prácticamente dejar grabado su nombre con letras de oro más allá de que el título se le pueda conceder o no.

¿CÓMO LLEGA CHECO PÉREZ PARA EL GP DE CANADÁ 2023?

El tapatío podrá dejar su nombre bien puesto en la escudería Red Bull si consigue el triunfo en esta cita de Montreal ya que significará la victoria número 100 para el equipo con base en Milton Keynes, un logro sin duda imposible de olvidar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sergio Pérez tiene en la actualidad 117 puntos en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, solo por detrás de su coequipero neerlandés, quien domina la tabla con 170 unidades en un extraordinario andar de Red Bull, que ha ganado todas las carreras hasta ahora.

En términos generales el camino de “Checo” Pérez en el Gran Premio de Canadá no ha sido del todo sencillo, el año pasado tuvo que retirarse de la carrera y su mejor resultado hasta el momento fue un tercer lugar en la campaña 2012 cuando corría con Sauber.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER?

Viernes 16 de junio de 2023

  • Práctica Libre 1 11:30 horas
  • Práctica Libre 2 15:00 horas

Sábado 17 de junio de 2023

  • Práctica Libre 3 10:30 horas
  • Clasificación 14:00 horas

Domingo 18 de junio de 2023

  • Carrera 12:00 horas

*Horarios del centro de México

Transmisión Fox Sports Premium y en la App F1 TV