Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2023 - 21:11

┃ José Ángel Rueda

México tuvo éxito en el Panamericano de ciclismo

México firmó una jornada exitosa dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, celebrado en San Juan, Argentina, al cosechar dos medallas de oro y una de plata. La bandera mexicana ondeó en lo más alto del velódromo Vicente Chancay en la prueba de velocidad por equipos y en el Scratch, con Antonieta Gaxiola como protagonista.

TE RECOMENDAMOS: ¡Tonatiu López se va al Mundial de Atletismo! El mexicano dio la marca en Castellón

El conjunto integrado por Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo conquistó lo más alto del podio con un registro de 47.266, por encima de Canadá y Estados Unidos, quienes completaron la zona de medallas con 47.752 y 48.009, respectivamente.

Cabe recordar que este mismo equipo conquistó en abril pasado el oro en la Copa del Mundo de ciclismo de pista, en Milton, Canadá, con lo cual se terminó una sequía de 19 años sin medalla en un evento de tal envergadura. El objetivo es sumar puntos en el ranking con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde México buscará sacarse la espina tras lo complicado que fue Tokio 2020, inmersas en problemas federativos que mermaron el rendimiento de las clasificadas.

ANTONIETA GAXIOLA SUMÓ EL SEGUNDO ORO DEL DÍA

Poco más tarde, en más actividad dentro del velódromo Vicente Chancay, la mexicana Antonieta Gaxiola también se colgó la medalla de oro al ganar en la prueba de scratch, al imponerse a la brasileña Wellyda Dos Santos y a la estadounidense Gulick Colleen.

En la rama varonil, mientras tanto, el mexicano Fernando Nava se colgó la medalla de plata en la prueba de scratch. El ciclista tapatío se colocó en el segundo lugar del podio, por detrás del candiense Dylan Bibic y por encima del estadounidense Koontz Grant.

En velocidad por equipos varonil, el conjunto integrado por Juan Carlos Ruiz, Emmanuel López y Edgar Verdugo acarició el podio al culminar en la cuarta posición, por detrás de Canadá, Trinidad y Tobago y Colombia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí