Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2023 - 20:36

┃ José Ángel Rueda

López buscará la marca para París 2024

El velocista Tonatiu López se sumó a la lista de mexicanos que competirán en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023 al dar la marca mínima establecida por la World Aquatics. El sonorense corrió los 800 metros en el Gran Premio de Castellón con un tiempo de 1:44.70. Justamente el registro solicitado por la federación internacional para el evento más importante del 2023.

TE RECOMENDAMOS: Citlali Moscote se ve con posibilidades en París 2024: “Creo que se puede lograr una medalla”

El tiempo le valió al mexicano para ganar la medalla de oro en el Memorial José Antonio Cansino, en un evento que reúne a varios de los mejores representantes del mundo. López se impuso a Tom Dadriga, de Uganda, quien terminó con un tiempo de 1:44.80, y al español Pablo Sánchez-Valladares García, quien completó el podio con un tiempo de 1:44.910.

La marca le permitió a Tonatiu López asegurar su lugar en el próximo Campeonato Mundial. Parada obligada para quien aspira a ir a los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de que el tiempo exigido para la justa veraniega es el mismo que piden para el Mundial. El mexicano aún deberá refrendar el tiempo en la ventana que solicita la federación internacional, la cual va del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024.

El nacido en Hermosillo, Sonora, ya se había quedado cerca de la marca, con una evolución progresiva este 2023. Hace apenas unas semanas, López registró un tiempo de 1:45.84 en el Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca.

Tonatiu López buscará asistir a sus segundos Juegos Olímpicos, tras su participación en Tokio 2020. López tuvo una destacada actuación, al meterse a las semifinales, donde registró un tiempo de 1:44.77.
El atleta de 25 años competirá en los Juegos Centroamericanos de San Salvador. Donde además de refrendar el título conseguido en Barranquilla 2018, buscará asegurar su lugar en los próximos Juegos Olímpicos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí