Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2023 - 17:00

┃ Álvaro Zaldaña

Chivas presentó a sus primeros refuerzos

Por fin llegó el humo blanco a Chivas en la cuestión de refuerzos rumbo al Apertura 2023, pues después de realizar las pruebas médicas por la mañana de este lunes, anunciaron a Óscar Whalley y Ricardo Marín como sus nuevos jugadores.

TE RECOMENDAMOS: ¡A Chivas no! Grupo Pachuca quiere que Luis Chávez vaya a jugar a Europa

¿QUÉN ES ÓSCAR WALLEY, NUEVO PORTERO DE CHIVAS?

El portero de 29 años y 1.88 centímetros de estatura, llega procedente del Deportivo Lugo de la Segunda División de España y con el objetivo de ser la competencia directa de Miguel “Wacho” Jiménez, que no fue tan consistente a lo largo del Clausura 2023.

Como curiosidad, Chivas ha contratado a un extranjero pues Whalley nació el 29 de marzo de 1994 en Zaragoza, España, aunque puede jugar en Guadalajara gracias a que su madre es mexicana mientras que su padre es británico, por lo que tiene triple nacionalidad.

Dentro de su trayectoria se encuentra el Real Zaragoza, el Huesca y Sporting de Gijón en España, Aarhus GF de Dinamarca, O.F.I Creta de Grecia, así como el Castellón y el Lugo de vuelta en tierras ibéricas.

RICARDO MARÍN, DELANTERO DE CHIVAS, SE FORMÓ EN AMÉRICA

Por otro lado, Ricardo Marín, de 25 años, llega con el cartel de ser el máximo anotador del Celaya en el recién culminado Clausura 2023 de la Liga de Expansión, donde consiguió romper la red en 10 ocasiones. Aunque también cabe resaltar que no pudo aumentar la cuenta en la liguilla a pesar de que los Cajeteros fueron los máximos candidatos al título, pero fueron eliminados en casa por el Atlético Morelia.

Aunque nunca pudo consagrarse campeón en la categoría de plata, dejó buenos número al disputar 7 mil 871 minutos donde consiguió 40 goles y 5 asistencias en 103 encuentros.

También resalta que fue canterano de América, el mayor rival histórico de Chivas. Pasó por las categorías Sub 17 y Sub 20, aunque ya con el primer equipo azulcrema solamente seis partidos de Liga MX y dos de Copa MX entre el 2017 y 2018.

Pasó a Necaxa en búsqueda de tener una nueva oportunidad, pero el resultado fue similar, con tan sólo dos partidos de Liga MX y cuatro de Copa MX disputados.

En 2020 llegó al nuevo equipo de Mazatlán, pero la suerte no mejoró al solamente poder jugar en ocasiones.

Desde 2021 estuvo en Celaya y ahora tendrá la oportunidad de llenar el hueco en la delantera del que tanto aquejó Chivas en el Clausura 2023 y, que pese a la falta de un punta, pudieron llegar hasta la final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace