Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2023 - 13:32

┃ Jorge Briones

El mexicano tuvo su revancha en Roland Garros / Foto: IG Rodrigo Pacheco

Lo que parecía ser un torneo de pesadilla, terminó con una sonrisa en el rostro de Rodrigo Pacheco Méndez en el Roland Garros.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Va por Margaret Court! Novak Djokovic quiere los 24 Grand Slam de la australiana

El juvenil tenista mexicano logró conquistar el título de Roland Garros en los dobles juniors, modalidad en la que ha venido tomando experiencia de la mano de los profesionales en los diferentes torneos que disputó en el primer trimestre de la temporada.

Pacheco Méndez llegó a París como el número uno del mundo junior y con la ilusión de ganar el título en singles, pero un duro tropiezo en su debut lo dejó muy tocado, en lo que consideró “la derrota más dura de mi vida”.
Alain Lemaitre, entrenador del yucateco, reconoció las dudas que le generó a su jugador el perder en la primera ronda de Roland Garros.
“Este título significó mucho. Le dolió mucho perder en su debut, es la derrota más dura de toda su carrera. Tenía muchas expectativas personales. Él sabe que tenía muchas posibilidades de poder ganarlo, pero con los dobles se quitó un poco la espinita de lo que es Roland Garros. Eso le ayudará mucho en su confianza”, puntualizó Lemaitre en plática con ESTO.

Rodrigo Pacheco campeón en Roland Garros; ¿cuál es el siguiente paso?

Con 18 años de edad, el presente y futuro de ‘Rodri’ se encuentra justo en el lugar que preveía su equipo de trabajo a estas alturas de su carrera.
“A nivel de juego, no para de subir. En cierto momento hay muchas críticas, porqué jugó torneos profesionales a un nivel tan alto. Pero todo ha sido experiencia, ganó dos partidos, tiene que haber una transición entre el nivel profesional y el juvenil. Enfrentar y entrenar con los mejores del mundo, le dio un salto de calidad, ha subido bastante y el presente está claro”, explicó el reconocido entrenador mexicano.

Alain, quien trabaja con Pacheco Méndez desde hace casi un lustro, tiene claro que “ha madurado mucho. Aprende mucho de los mejores, los ve cómo se preparan para cada partido. Él sabe que esto es un trabajo y todos los días tiene que salir a darlo todo, aunque no deja de ser un niño. Estas experiencias lo han hecho madurar bastante”.
Una vez sorteada la parada de Roland Garros, ‘Rodri’ disputará otros dos Challengers sobre arcilla, antes de pasar al pasto con la mirada puesta en Wimbledon. “Después tomaremos unas merecidas vacaciones”, apuntó Lemaitre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace