Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2023 - 8:31

┃ Juan Antonio Dávalos

El Tricolor perdió ante su similar de Australia / Foto: miseleccionmx

La selección mexicana Sub-23 peligra para avanzar a las semifinales del torneo Maurice Revello tras perder 2-0 ante Australia, en choque correspondiente a la jornada 3 del Grupo B.

TAL VEZ TE INTERESE: “Quieren poner presión extra”: Henry Martín sale a la defensa de Diego Cocca

El equipo que comanda Raúl Chabrán se quedó en el segundo puesto del sector con seis unidades. Y, está a la espera de los resultados de los partidos que sostendrán Marruecos que se medirá a Panamá y Japón que chocará ante Costa de Marfil. Este duelo se disputará este martes correspondientes al grupo C.
Y es que a la ronda previa a la final clasifican los primeros de cada sector (tres en total) y el mejor segundo lugar. Por ello, el Tricolor tendrá que esperar a que no tengan buenos resultados ni los nipones ni los marroquíes.

Los australianos tuvieron la primera aproximación del partido con un cabezazo de Nectarios Triantis que pasó muy cerca del marco defendido por Héctor Holguín.
Los dirigidos por Raúl Chabrán reaccionaron al 39′ con un disparo de Andrés Montaño que desvió la defensa.
En el 49′ cayó la primera anotación. Jacob Farrell mandó un pase filtrado a Noah Botic, este disparó cruzado. Pero el arquero mexicano alcanzó a manotear pero no lo suficiente porque el balón se incrustó en el marco tricolor.

La Selección Mexicana Sub 23 buscó el tanto de la igualada al 76′ con un balazo de Marcelo Flores que pasó muy cerca del poste izquierdo.
Nuevamente los verdes se acercaron con un tiro de media distancia de Alberto Herrera al 82′ que alcanzó a detener el arquero Nicholas Bilokapic.
El 2-0 definitivo fue al 86′. Garang Kuol se escapó por la banda derecha, sirvió a Marlee Francois. Mismo que aprovechó la pobre marcación de la defensiva para chocar el balón y mandarla a la red.

Si bien es cierto México tendrá que esperar a que se dispute la jornada 3, la ventaja que tiene es que su diferencia de goles es de +3, mientras que Marruecos es de 0 y Japón -1. Es decir, estas dos últimas selecciones tendrían que golear a sus rivales para poder dejar fuera al Tricolor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace