Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2023 - 16:49

┃ Guillermo Abogado González

Los Dodgers cayeron ante Philadelphia / Foto: TW Dodgers

En un partido que pudo enfrentar a abridores mexicanos, pero que no se concretó porque Julio Urías no estaba repuesto al cien por ciento, el pitcher Taijuan Walker consiguió su sexto triunfo de la temporada 2023 de las Grandes Liga. A costa de unos irregulares Dodgers, donde el también tricolor Víctor González tuvo actividad en el montículo y colgó una argolla más.

TAL VEZ TE INTERESE: Ramón Urías y Orioles de Baltimore aplastan a los Royals de Kansas City

Walker encaminó a los subcampeones Phillies de Philadelphia a un triunfo importante en el Citizens Bank Park para poner su récord 32-33. Y así continuar en la lucha por un pasaje a los playoffs dentro de la División Este de la Liga Nacional. Además con esto se adjudicó la serie contra los angelinos por 2-1.
Por su lado, Dodgers marca de 37-29 todavía por debajo de Arizona Diamondbacks dentro de la División Oeste de la Nacional.

Taijuan Walker, quien defendió la franela de México en el pasado Clásico Mundial, puso su registro en 6-3. Y este domingo cumplió con una labor de cinco entradas, en las que solo permitió dos imparables, además recetó cinco chocolates y otorgó dos bases por bola. 48 de sus 83 lanzamientos terminaron en la zona de strike y colocó su ERA en 4.67.
Debido a que el mánager Dave Roberts no pudo contar con Julio Urías, apostó este día por darle variedad a su bullpen. Caleb Ferguson trabajó de abridor apenas en una entrada y en el segundo inning entró en acción el “Cora” González. El mexicano cumplió en su trabajo en un capítulo en el que no permitió carreras y ponchó a un enemigo.

Sin el “culichi” en la lomita de las responsabilidades, en Los Ángeles vieron acción hasta ocho lanzadores diferentes, pero nada pudieron hacer ante la ofensiva de los Phillies y de poco sirvió que Freeman y Heyward consiguieran jonrones para Dodgers. Una mala apuesta del entrenador Roberts.
Harper, Stott y Clemens conectaron sencillos productores y además Castellanos consiguió un cuadrangular de dos rayitas para que Phillies se hiciera de la victoria, su séptima en los últimos ocho partidos, mientras que los visitantes hilvanaron tres series sin imponerse, cayeron contra Yankees, Reds y ahora Philadelphia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí