Con la tecnología de Google Traductor

10, junio 2023 - 22:51

┃ Guillermo Abogado González

Memo Rojas Jr sigue en la competencia 24 horas de Le Mans. FOTO: Instagram Memo Rojas

La lluvia ha sido la principal protagonista en el Circuito de La Sarthe durante la noche en la continuación de las 24 Horas de Le Mans 2023, donde los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Memo Rojas Jr. siguen en la histórica competencia que en esta edición cumple 100 años.

TE RECOMENDAMOS: Daniel Suárez, de no saber inglés, a convertirse en el primer mexicano en ganar una carrera en Nascar Cup Series

La noticia más llamativa antes de llegar al ecuador de la mítica carrera fue el abandono del Toyota #7 de la categoría Hypercar manejado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López, que era uno de los favoritos para hacerse de la victoria.

Un incidente en el que estuvo involucrado Memo Rojas Jr., del Alpine Elf Team, quien fue parte del percance al acelerar con banderas amarillas, por lo que su equipo recibió una sanción de un minuto para retrasarse en la competencia.

¿CÓMO VAN GUTIÉRREZ Y ROJAS JR.?

Dos turnos del capitalino en la categoría LMP2, donde él y sus coequiperos, el brasileño André Negrao y el británico Olli Caldwell, tuvieron altibajos ya que por momentos estuvieron dentro del top 20 general y hasta segundos de su clase y luego anduvieron en la parte media de la clasificación, pero con gran recuperación volvían al pelotón de adelante para seguir en la lucha.

Por su parte, Esteban Gutiérrez, mostró notable mejoría en su segundo turno al mando del auto 709 de la escudería Glickenhaus Racing, donde llegó a estar en el séptimo sitio en la LMP2, todavía con serias aspiraciones de conseguir la victoria. Sus compañeros franceses Franck Mailleux y Nathanael Berthon también cumplieron en la plena noche.

El regiomontano se apreció más adaptado luego que su primera aparición en pista perdió el control por culpa de la lluvia y a nada se quedó de sufrir un impacto de mayores consecuencias en su bólido.

“Fue muy complicado (el manejar) cuando están fríos los neumáticos y empieza la lluvia, hice lo mejor que pude, estamos tratando de sobrevivir, mantenernos en pista, evitar los errores. Estuvo cerca el abandono, fue imposible de detener el auto, afortunadamente no pegué con nada y pude reiniciar la carrera en un auto difícil de conducir en estas condiciones”, señaló el exFórmula 1 para Fox Sports.

ASÍ VAN LAS 24 HORAS DE LE MANS

A lo largo de la carrera el primer lugar ha cambiado de dueño constantemente con las paradas a pits, cambios de neumáticos, la lluvia, los Safety Car, las banderas amarillas y por lo apretado que esta carrera más allá de que por momentos los autos más adelantados han encontrado una pista más libre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con 13 horas disputadas en las 24 Horas de Le Mans, cuarta cita del Campeonato Mundial de Resistencia 2023, el Toyota #8 del suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa estaba en el primer lugar general y de la Hypercar, mientras que en la LMP2 el primer sitio estaba en manos del #34 de Inter Europol Competition conducido por el polaco Jakub Smiechowski, el español Albert Costa y el suizo Fabio Scherer.