Con la tecnología de Google Traductor

10, junio 2023 - 22:29

┃ Josué Padilla Márquez

México no pudo derrotar a Camerún en el duelo amistoso. FOTO: Mexsport

Cuando terminó el partido, Diego Cocca sólo atinó a respirar y brindar un aplauso a los suyos. Fue más alivio que otra cosa. Parece que el alma le volvió al cuerpo cuando Kevin Álvarez, en la agonía, pudo anotar el empate a dos anotaciones ante una combativa selección camerunesa en San Diego.

TE RECOMENDAMOS: Diego Lainez y Tiba Sepúlveda serán ‘cortados’ con la Selección Mexicana para la Copa Oro

México estaba por sabotearse con un oso del portero Luis Ángel Malagón, quien había generado la victoria que estaba por consumarse para Camerún. Pero Álvarez alcanzó a rescatar el invicto de Cocca como estratega del combinado nacional.

Así fue como la selección de México se recuperó de un par de errores a la defensa y empató 2-2 con Camerún. El argentino Diego Cocca mantuvo agónicamente su gestión sin descalabro como seleccionador del Tricolor.

Israel Reyes y Kevin convirtieron por los mexicanos que se vieron dos veces abajo. En tanto Bryan Mbeumo y Karl Toko Ekambi anotó por los africanos, colocados en el 42 del ránking de FIFA. Los sustos africanos se mantuvieron en una defensiva nacional que se mostró, por varios lapsos del encuentro, endeble, como si cualquier aproximación representara peligro.

Camerún comenzó mejor; sacó provecho de la velocidad y dominó en la mitad de la cancha, pero los mexicanos, decimoquinta selección del mundo, equilibraron las acciones.

En el minuto 37, Luis Romo cometió un error, lo cual aprovecharon los rivales. Tomaron ventaja con un golpe de derecha cruzado de Mbeumo, el 0-1.

México tuvo paciencia, se fue por el empate y en el 45+2 lo logró con un gol de diestra de Reyes, a pase de Roberto de la Rosa.

EN EL SEGUNDO TIEMPO MÉXICO TAMPOCO MEJORÓ ANTE CAMERÚN A PESAR DE LOS MOVIMIENTOS DE COCCA

El inicio de la segunda mitad, Camerún dejó ir la posibilidad de tomar ventaja. En el 48 Olivier Mbaizo le puso un balón a Nicolas Moumi Ngamaleu, errático en la definición.

En el 61 el guardameta mexicano, Luis Malagón cometió un error grosero que le costó a México recibir un segundo gol. El balón se le escapó al portero por debajo de las piernas y Ekambi puso el 1-2 con un toque a puerta.

De pronto, en el horizonte, apareció el recuerdo de Guillermo Ochoa, un arquero que es cuestionado, pero que parece no tiene relevo generacional claro, por lo que resulta inamovible para el conjunto nacional. Tiene que ser sí o sí el meta titular de México durante la semifinal de la Nations League ante Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los cameruneses manejaron bien la pelota ante un México que se fue al ataque con pocos resultados hasta que en el 94 Álvarez anotó de derecha a pase de Henry Martín.

Para los mexicanos, que llegaron a dos triunfos y un empate en partidos contra Camerún, fue el último partido antes de enfrentar el próximo jueves a Estados Unidos en la semifinal de la Nations League. Diego Cocca se fue al vestidor con suspiros y una sonrisa nerviosa. Su andar como entrenador nacional sigue sin caída, el gol de Kevin Álvarez fue un alivio para él.