10, junio 2023 - 10:42
La tenista se emocionó con el triunfo / Foto: @rolandgarros
La tricampeona de Roland Garros se plantó en la pista central para levantar de nueva cuenta el trofeo de la edición 2023.
Tal vez te interese: ¡Iga Swaitek es campeona! La polaca sumó su tercer Roland Garros
Lo presumió y aunque se le cayó la tapa, besó el galardón con la misma felicidad de su primera ocasión en 2020, a la espera de la entonación del himno nacional de Polonia.
Posteriormente se dirigió a los aficionados que la han apoyado a través de su travesía por París.
Suz and Iga, together again 😘🏆#RolandGarros pic.twitter.com/Nwd5Das6rD
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 10, 2023
“Muchas felicidades Karolina. Los miembros de mi equipo son testigos de que, incluso cuando jugamos por primera vez, sabía que jugaríamos partidos y finales difíciles porque me impresionó mucho su variedad en la cancha. Realmente espero que tengamos muchas más finales. Aunque es un deporte individual, gracias por empujarme a tratar de ser mejor”, comentó en pista de la Philippe-Chatrier.
“Sé que gané el torneo, tuve algunas dificultades, pero vamos a celebrarlo. Hay muchos aquí que vinieron desde mi país, mi familia, gracias a todos. Roland Garros es el torneo más especial para mí”, agregó Iga.
Speech 👏#RolandGarros | @iga_swiatek pic.twitter.com/ipWLA9kL9B
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 10, 2023
De esta forma terminó sus dos semanas en París, donde solamente cedió un set en siete compromisos.
MUCHOVA, SE SIENTE GANADORA
Con lágrimas en los ojos antes de tomar la palabra, así se presentó Karolina Muchova en la primera ceremonia de premiación en su carrera dentro de los Grand Slsms.
“Esto es increíble, gracias a todos. Han sido tres muy buenas semanas aquí, estuve muy cerca, pero a la vez muy lejos cuando te enfrentas a Iga”, aseguró la jugadora de 26 años.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
La checa mencionó que Roland Garros “es un gran torneo y estoy ansiosa por regresar el año entrante. No estaría aquí si no me apoyan con toda esa engería, nunca había jugado en un ambiente así”.
“Espero que esto sea apenas el inicio, venimos desde muy lejos, vamos a regresar. Cuando miro a mi equipo de trabajo, siento que soy la ganadora”, culminó.