Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2023 - 11:24

┃ Guillermo Abogado González

Julio Urías no hará su esperado regreso este domingo ante Phillies / Foto: Reuters

Que siempre no. Más vale prevenir. El mexicano Julio Urías quedó descartado para ser el pitcher abridor del partido de este domingo entre Dodgers de Los Ángeles y los Phillies de Philadelphia, luego de realizar una nueva práctica de bullpen, por lo que deberá esperar para hacer su regreso al diamante en esta campaña 2023 de la MLB.

Te podría interesar: ¡En plan grande! Isaac Paredes y los Rays vencen a Texas en la MLB

El jueves pasado, Urías volvió a probar su brazo durante una sesión en Cincinnati, donde la novena angelina se encontraba para cumplir con su serie frente a los Reds y en esta ocasión se tomó la decisión de que su vuelta al montículo tenga que retrasarse.

El mánager Dave Roberts señaló que el “culichi” no se sintió del todo listo para volver a la actividad, contrario a lo que había sentido el martes cuando todo apuntaba a su regreso para este fin de semana.
El sinaloense regresaría a la lomita de las responsabilidades a inicios de junio en la serie contra Yankees de Nueva York, pero todo se atrasó con la finalidad de que no exista alguna recaída tras sufrir una lesión en el tendón de la corva izquierda desde el pasado 18 de mayo.

Ahora la vuelta del serpentinero mexicano es una incógnita, pues el propio Roberts descartó en señalar alguna fecha en específico y se prevé que el tricolor inicie una nueva etapa de rehabilitación para que regrese de la mejor manera posible.

La temporada para Julio Urías y los Angeles Dodgers no ha sido la esperada

La última vez que Urías jugó no fueron buenas noticias ya que perdió contra Cardinals por 8-16. En aquel descalabro del 18 de mayo que puso su récord en 5-4, el zurdo dejó el centro del diamante con una labor de tres entradas, donde permitió seis imparables, seis carreras, las seis limpias, concedió dos bases por bola, cuatro jonrones, estos en un mismo inning, y apenas recetó un chocolate. Por segunda ocasión en su trayectoria dentro de las Mayores el mexicano concedió cuatro cuadrangulares, pero en ese cotejo contra St. Louis fue la primera vez que sufrió el póker de vuelacercas en un mismo episodio.

El abridor estelar de los Dodgers ha tenido un paso irregular en la actual campaña de las Grandes Ligas, donde ha trabajado 55 innings y un tercio, en los que ha permitido 53 hits, 28 carreras, 27 carreras limpias, 14 jonrones y además ha otorgado 11 pasaportes y ha recetado 53 ponches.

Los Ángeles no han tenido la temporada esperada y por ahora poseen marca de 36 victorias y 28 descalabros para situarse en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional, a dos partidos y medio por debajo de los líderes Diamondbacks de Arizona.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace