9, junio 2023 - 21:42
Los Nuggets se colocan a un triunfo de ser campeones / Foto: Reuters
El jugar en casa está lejos de ser la solución para un Heat que ve de cerca su caída en las Finales de la NBA. Por segundo partido consecutivo, Miami no pudo sacar ventaja de su condición de local al perder 95-108 ante unos Nuggets de Denver que tomaron ventaja de 3-1 en la serie por el título.
Ahora están a solamente un triunfo de conquistar el Larry O’Brien, que sería el primero en la historia de la franquicia.
En esta ocasión el monarca de la Conferencia Oeste ni siquiera necesitó de una versión superlativa de Nikola Jokic. El estelar pívot serbio se metió en problemas de faltas y se ausentó durante gran parte de los últimos minutos. Aún así lograron imponer condiciones en un Kaseya Center que silenció ante el ritmo de la visita.
Fueron los jugadores de reparto los que dieron la cara por la quinteta dirigida por Michael Malone. Con Jokic limitado a un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, además de Jamal Murray quien apenas contabilizó 15 tantos y 12 asistencias. El alero Aaron Gordon fue quien tomó protagonismo a la ofensiva con 27 tantos. El suplente Bruce Brown Jr. añadió 21.
El Heat no logró igualar el ritmo de los Nuggets
Al Heat no le alcanzó con tener a seis jugadores por encima del doble dígito, liderados por los 25 puntos de Jimmy Butler, mientras que Bam Adebayo contabilizó 20 y 11 tableros.
El partido marchó igualado durante los dos primeros episodios, con Denver yéndose al descanso con ventaja de únicamente cuatro (55-51). Pero en el complemento se desplomó el equipo de casa. La diferencia aumentó al doble dígito, con un parcial del 31-22 en el tercer cuarto a favor de la visita.
Cada intento de reacción de los locales, fue nulificado por una gran jugada de Gordon, Murray o el propio Jokic.
Los Nuggets acabaron con un 49% de efectividad en tiros de campo, y un brillante 50% en triples. También se aprovecharon de las 14 entregas de balón que sufrieron los jugadores del Heat.
La serie queda al borde de la definición y regresa a Denver, donde el representante del “Salvaje Oeste” podrá culminar la obra frente a sus aficionados.
EL JOKER HACE HISTORIA
Ahora mismo no hay jugador más dominante en toda la NBA que Nikola Jokic. El ganador del premio al Jugador Más Valioso de la liga en 2021 y 2022, está a un triunfo de ganar el MVP de las Finales. Su contribución ha sido determinante para que los Nuggets de Denver se pusieran a sólo un paso del primer título de su historia.
El “Joker” se convirtió en el primer basquetbolista en la historia de los playoffs en superar la barrera de los 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una misma postemporada.
3:32 to go in Game 4 on ABC! #PhantomCam
— NBA (@NBA) June 10, 2023
DEN: 97
MIA: 87
Nuggets look to secure a 3-1 lead before the series shifts back to Denver 🍿 pic.twitter.com/q30IJp7b6K
Jokic se ha destacado en todas las facetas del juego, ya sea con puntos, tableros o repartiendo el balón, ha buscado la forma de ayudar a que su equipo obtuviera la victoria.
Ya consiguió el premio del MVP (Magic Johnson) en la final de la Conferencia Oeste, y está muy cerca de completar todos los premios del Más Valioso en su palmarés.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace