Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2023 - 20:39

┃ Elihu Llano

México se enfrentará a Camerún el día de mañana / Foto: MexSport

En conferencia de prensa, el entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, reveló detalles sobre su próxima alineación en el juego contra Camerún.

TAL VEZ TE INTERESE: Raúl Jiménez se vuelve a lesionar y causa baja para el juego ante Camerún

En este caso específico, el estratega argentino habló sobre Jorge Sánchez y Henry Martín. El primero de ellos que, aunque no ha tenido su mejor nivel con el Ajax, tendrá su oportunidad en Selección Mexicana para retomar ritmo.

Y, en el caso del atacante americanista, Henry Martín, dejó entrever que posiblemente lo meta al campo aunque sea como opción de cambio. Esto debido a una lesión que padece y que provocó que cerrara la Liguilla sin anotaciones.

“El caso de Jorge que, al no tener tanto rodaje. Le vendrá bien jugar unos minutos y le pondremos. Henry venía muy desgastado de su lesión y no terminó bien de su liguilla. El juego anterior no jugó veremos si juega un rato mañana y nos sirve para prepararnos” declaró Diego Cocca antes de enfrentar a Camerún.

¿Por qué el Pocho Guzmán sigue sin ser convocado a la Selección Mexicana?

Pese a ser uno de los hombres clave de Chivas con ocho goles en el torneo, Víctor el Pocho Guzmán no ha sido convocado por Diego Cocca a la Selección Mexicana.

Si bien, nunca se han dado detalles al respecto, el entorno del jugador le adjudica su ausencia al tema del dopaje en el 2020. Esto cuando todavía era jugador de los Tuzos del Pachuca.

El Pocho afirmó que iba a ir a los laboratorios donde se realizan los estudios para así destapar la prueba B y demostrar que el primer resultado fue adverso, pero esto nunca sucedió. Sin embargo, sólo fue un torneo el que se perdió el mediocampista, cuando se suponía que el castigo tenía que ser, por lo menos, de un par de años.

Los reportes indican que la FMF le quitó el castigo de encima pero a cambio de no volver a vestir la playera de la Selección Mexicana. Pero esto nunca se ha confirmado por completo. Incluso, Diego Cocca ha respondido que prefiere a otros jugadores por delante de él por el hecho de que pueden desempeñarse en distintas posiciones del campo y son más versátiles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace