Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2023 - 18:21

┃ Mariana Acevedo

Panteón Rococó será la banda encargada de poner el ambiente / Foto: Cortesía LFA

Alejandro Jaimes, comisionado de la Liga de Futbol Americano, expresó que el Tazón México VL será una gran exhibición del deporte del ovoide. “Los que asistan al encuentro o lo vean a través de las transmisiones se darán cuenta que estamos al nivel en espectáculo como los juegos de NBA o de la selección mexicana de soccer”.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué esperar del Tazón México VI? Todos los detalles del juego entre Dinos y Caudillos

Igualmente, Jaimes expresó que será un evento trascendental dentro del circuito profesional del futbol americano. Esto debido a que el nivel que se presentó durante el torneo ha crecido exponencialmente a comparación de cuando inició la LFA. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que sea un evento histórico”.

Por otro lado, se espera que la afición dentro del estadio de las Águilas de la UACH se entregue “mañana tendremos un lleno total con más de 20 mil personas. Estoy seguro que los que asistan verán un estadio lleno y un gran espectáculo”.

El show de medio tiempo correrá a cargo de Panteón Rococó, banda mexicana de rock, que dará una presentación en el Gran Juego. “Emocionados de participar. Es un placer poder ser parte de un espectáculo en pro del deporte y formar parte del futbol americano de esta manera”.

Missael Oseguera, saxofonista de Panteón Rococó, que ha estado involucrado con la liga desde sus inicios, expresó que para la banda el combinar el arte y el deporte es lo que buscan. “Es el escenario perfecto para una gran fiesta y poder mezclar la cultura con el deporte. Que son fundamentales para poder cambiar al país, es muy importante para nosotros”.

Por otro lado, Oseguera reconoció el trabajo y el esfuerzo de los equipos que disputarán el Tazón en Chihuahua “los jugadores de futbol americano. Tanto mexicanos como extranjeros, se han esforzado para llegar a estas instancias de la misma manera que los deportistas olímpicos o del máximo nivel en otros países. Han sacrificado familia, escuela, trabajo y mañana muchos de ellos jugarán como si no hubiera un mañana”.

Finalmente, el comisionado Jaimes expresó que se sigue escribiendo la historia del deporte de las tacleadas en el país “estamos haciendo un gran esfuerzo por que sea un evento histórico, con un gran nivel de juego en el emparrillado y acompañados de un gran espectáculo para que la gente lo disfrute”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace