Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2023 - 12:43

┃ Karen Morán

Carlos Alcaraz sufrió calambres durante las semifinales / Foto: AFP

El que se esperaba que fuera el partido del año, terminó en completa decepción gracias a los calambres que atacaron a Carlos Alcaraz en su duelo frente a Novak Djokovic. Pues más allá del problema físico y lo evidente en la pista, el español tuvo que ceder puntos importabte que prácticamente entregaron el tercer parcial y por ende el partido.

Tal vez te interese: Djokovic vs Alcaraz: El punto magistral de Carlitos que recordó a Federer (VIDEO)

Cuando se jugaba el tercer episodio y Carlitos lucía mucho mejor en pista, un malestar físico lo atacó y tuvo que parar y pedir la asistencia médica. El problema es que la regla es clara. Si se trata de un calambre, el fisio no puede atender al tenista hasta que llegue el descanso de cambio de cancha.

“Un jugador puede recibir tratamiento para los calambres musculares solo durante el tiempo asignado para el cambio de lado y/o los descansos entre sets. Los jugadores no pueden recibir un tiempo muerto médico por calambres musculares”, se lee en el libro de reglas.

Por lo anterior, la atención que recibió Alcaraz en su duelo ante Djokovic estuvo fuera del reglamento. El español tuvo que ceder todos sus puntos hasta llegar al momento del descanso, en el que sí puede ser atendido.

¿Qué dice el reglamento sobre los calambres de Alcaraz en Roland Garros?

“Un jugador que ha interrumpido el juego alegando una afección médica aguda, pero el fisioterapeuta deportivo y/o el médico del torneo determina que tiene calambres musculares, el juez de silla le ordenará que reanude el juego de inmediato. Si el jugador no puede continuar jugando debido a calambres musculares severos, según lo determine el fisioterapeuta deportivo y/o el médico del torneo, puede perder los puntos)/juegos) necesarios para llegar a un cambio de extremos o set-break para recibir tratamiento”, explica la regla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Así fue que, por ser atendido en un momento no adecuado, Carlos Alcaraz perdió puntos importantes que pudieron contrarrestar un poco su situación.

Al final el español terminó el partido pero cayó en cuatro sets. Novak Djokovic jugará la final y peleará por su título 23 de Grand Slam.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí