Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2023 - 10:36

┃ Karen Morán

Carlos Alcaraz brilló e hizo que se recordara a Roger Federer. FOTO: Reuters

Carlos Alcaraz sufrió mucho más de lo esperado ante Novak Djokovic. Golpes imprecisos, errores no forzados y hasta calambres, fueron la constante en la semifinal de Roland Garros, sin embargo, el español se mandó un tiro de antología que incluso hizo recordar a Roger Federer.

TE RECOMENDAMOS: ¡Rodrigo Pacheco por su primer Grand Slam! Jugará la final de Roland Garros

Después de caer en el primer parcial 6-3, Carlitos empezó a recobrar fuerza en el segundo episodio y en gran parte lo logró gracias a un “tiro imposible” que le valió el 30-0 en el tercer game.

Alcaraz estaba al servicio y tras la devolución de “Nole” comenzó un peloteo que llevó al murciano a la red, cuando Djokovic mandó el drop al fondo de la línea parecía que el murciano no llegaba, sin embargo se mandó un manotazo con media vuelta que terminó por dejar parado a Novak.

Ante tremendo punto, el serbio número tres del
mundo sonrió y no le quedó más que aplaudirle al rival, quien fiel a su estilo celebró con el brazo en el aire.

ALCARAZ ES COMPARADO CON FEDERER NO SOLO POR EL PUNTO EN ROLAND GARROS

Lo hecho por Alcaraz en la Philippe Chatrier trajo a la mente a Roger Federer en la edición de 2006 en Roland Garros.

En aquel entonces “Su Majestad” se enfrentaba a David Nalbandian y plantó un punto idéntico al del español, solo que en aquella ocasión la bola no iba tan pegada a la línea, por lo que 17 años después, los usuarios en redes sociales comenzaron a comparar ambos puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Al final, el gran punto de Alcaraz quedará en la anécdota y en los libros de historia, pero con el sabor amargo de que no pudo llegar a la final cuando era más favorito que nunca.