Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

8, junio 2023 - 20:02

┃ Juan Antonio Dávalos

Piden que comparezca Ana Guevara. Foto: Mexspor

La diputada Sonia Murillo pide que Ana Guevara se disculpe. La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados llamó a comparecer a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, no sólo para que explique el rumbo del deporte de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, también para exigirle que ofrezca una disculpa por las declaraciones que vertió en contra del equipo de natación artística.

TE GUSTARÍA: Kiril Todorov defiende a Ana Guevara: “Ella no los tiene vendiendo trajes de baño no en OnlyFans”

La diputada Sonia Murillo, quien forma parte de dicha Comisión, apuntó que si bien es cierto serán dos de los puntos a tratar con la funcionaria, también se tocaría el tema de la auditoría que existe en contra de la Conade que, de acuerdo con el portal EmeEquis, hay un contrato multianual con la empresa People Media SA de CV por un monto de 492 millones 837 mil 263 pesos por equipo de cómputo que está perdido.

“Ese seguimiento se da en la Auditoria Superior de la Federación y donde hemos de pedir cuenta del seguimiento es allá aunque también podemos tocar el tema con Ana Gabriela y ella nos puede dar la respuesta que tenga, saber qué pasó con ese dinero. Ella dice que hay algunos deportistas que no han comprobado y también ella tiene asuntos por comprobar, entonces es un momento ella puede explicar pero, oficialmente, donde tiene que dar la respuesta es en la Auditoria Superior de la Federación”, dijo en entrevista para Esto.

FALTA DE RESPETO LAS PALABRAS DE GUEVARA

Sobre las declaraciones de Guevara Espinoza quien acusó al equipo de natación artística de ser deudoras y que si quieren que vendan “calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware” para solventar sus gastos, Murillo Manriquez indicó que es una falta de respeto.

“Se requiere una disculpa, no solamente con los atletas, también con los papás, para las familias. Creo que todos nos sentimos ofendidos porque quien más esfuerzo hace es el atleta y es una grosería que se le trate de esa manera. Sin importar el motivo por lo que lo haya dicho Ana Guevara, consideramos que es una falta de respeto hacia el atleta y hacia su familia, muchos de ellos tienen una familia humilde y hacen lo posible para que sus hijos estén en las justas deportivas y no se les tiene que tratar así”.

Agregó que la encargada de citar a Ana Guevara será María José Alcalá, quien es la directora de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados y también es presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Reveló que, al estar en receso, se tiene contemplado que Ana se presente ante la Comisión en septiembre próximo “le dijimos a Mariojose Alcalá que era necesario para el deporte la presencia de Ana Gabriela Guevara, muchas cosas que no sólo uno, varios diputados hemos solicitado la comparecencia para que nos explique qué sucede en el deporte y en el apoyo a los atletas. Afortunadamente, ya hay dinero para los Juegos Centroamericanos, pero hay muchas cosas que aún se tienen que resolver”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace