7, junio 2023 - 16:55
West Ham se convirtió en el segundo campeon de la Conference League / Foto: Reuters
El West Ham conquistó la Conference League tras imponerse 2-1 a la Fiorentina en la final disputada este en Praga, siendo el primer título continental para el club inglés desde 1965.
Con los goles de Saïd Benrahma y Jarrod Bowen al último minuto, los Hammers consiguieron el triunfo sobre una Fiore que abrió su cuenta gracias a Giacomo Bonaventura.
YOUR UEFA EUROPA CONFERENCE LEAGUE CHAMPIONS. 🏆 pic.twitter.com/ZJNXnaF7uu
— West Ham United (@WestHam) June 7, 2023
Tras un primer tiempo en el que dominó la parte táctica y las pocas ocasiones de gol, incluido el que fue anulado a Luka Jovic por fuera de juego, la segunda mitad fue más intensa y abierta para ambos bandos.
A los 60 minutos se adelantó el West Ham desde los 11 pasos tras una mano de Biraghi. Benrahma marcó, pero la diana no puso contra las cuerdas a la Viola, que cinco minutos más tarde empató con un disparo cruzado de Giacomo Bonaventura.
BOWEN’S ON FIRE 🔥 pic.twitter.com/ac2hmtM7p5
— West Ham United (@WestHam) June 7, 2023
Rolando Mandragora tuvo una oportunidad de peligro que pudo poner al frente al cuadro italiano, pero el balón rozó el palo.
Todo apuntaba a los tiempos extra, sin embargo, apareció Lucas Paquetá para tocar en profundidad para Jarrod Bowen, a velocidad se sacó a los defensas y venció al meta para asegurar el título de los Hammers.
Bowen for Wesssttt Haaaaammmmm! pic.twitter.com/2IYZS8gFIm
— ⚒ The Shak ⚒ (@5hakt1) June 7, 2023
La Fiorentina, con la derrota, se queda con un solo título continental, la Recopa de 1961, y cuatro finales perdidas en la Copa de Europa de 1957, la Recopa de 1965 y la Conference League.
Bowen habló sobre la Conference League del West Ham
Jarred Bowen se mostró muy ilusionado y feliz por hacer el gol que representó el campeonato europeo del West Ham.
“Obviamente, había soñado con marcar, pero hacer el gol de la victoria y en el último minuto… Es lo que siempre se dice que quieres hacer”, declaró. “Hacerlo además delante de estos aficionados. Pensé que iba a llorar. Estoy muy feliz, es el mejor partido de mi carrera“.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El anotador del gol para el West Ham expresó que todo el club tenía el sueño de alcanzar este título.
“Teníamos un sueño, no tuvimos nuestra mejor temporada, yo mismo incluido, pero dar esto a los fans en este momento… ¡Estoy en la luna!”, comentó.
Con información de AFP