Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2023 - 13:48

┃ Guillermo Abogado González

Alejandro Jaimes presidente de la LFA. Foto: Cortesía LFA

Alejandro Jaimes con la meta clara. Con menos de una década de existencia, la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) tiene claro sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, y uno de los más importantes es parecerse lo mayor posible a la NFL.

TE GUSTARÍA: Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA reveló las exigencias de la liga para los nuevos equipos

El comisionado Alejandro Jaimes señaló que en la actualidad la LFA continúa en su camino de crecimiento, de consolidación, pero los planes son grandes y la competencia norteamericana es el gran ejemplo para ir al alza.

Continúa SU CAMINO AL CRECIMIENTO

“La NFL es la liga más exitosa del mundo, en ningún momento hemos querido inventar el hilo negro, estamos copiando las mejores prácticas de la NFL buscando adaptarlas en lo que es la realidad de la LFA y nuestro país, sin duda es que buscamos ser lo más parecidos en las prácticas buenas a la NFL y adecuarlas a nosotros, es un gran ejemplo para nosotros el trabajo que hace la NFL”, mencionó.

“Vamos creciendo, vamos mejorando poco a poco, evidentemente el parámetro que se tiene que es la NFL es un parámetro muy alto, es decir que la gente quiere ver a una liga LFA como la NFL y todavía falta algún tiempo, sin embargo, aquellos que han visto los juegos de LFA se dan cuenta que vamos caminando hacía un gran nivel, hay jugadas espectaculares, se juega a gran velocidad, hay atletas muy bien preparados, en ese sentido vamos. Y estructural y administrativamente vamos caminando, estamos construyendo lo que queremos que sea la LFA y obviamente estamos buscando ser una liga como la NFL, obviamente a toda proporción guardada, en algún momento si no llegamos a ser igual queremos ser muy competitivos, cercanos y que así nos vean los jugadores”.

LA GUÍA ES LA NFL

En conversación con el diario ESTO, el representante del deporte de las tacleadas en México especificó hasta el momento en lo que más se han fijado de la NFL, “en los reglamentos, el hacer un draft, la forma en cómo opera y el modelo de negocio es parecido, el reclutamiento, todo lo que hacemos para buscar merchandising, pues obviamente la guía es la NFL”.

Jaimes destacó que existe una buena relación con la Asociación de Jugadores Profesionales de la NFL, hecho que permite que algunos elementos de alguna división inferior o que no llegan a la máxima categoría puedan jugar en la liga mexicana, lo cual eleva el nivel de competencia.

“Nosotros hemos buscado y nos hemos acercado de manera directa a la Asociación de Jugadores Profesionales de la NFL, ahí es donde tenemos un contacto y lo demás se hace a través de agentes con jugadores de División, uno, dos y tres, definitivamente para nosotros es importante contar con este vínculo para traer mejores jugadores y lo estamos haciendo y lo que nos compete en este sentido es, de alguna manera, mantenernos en esta buena relación para traer buenos atletas americanos”.

PARA QUE LOS JÓVENES PUEDAN PARTICIPAR EN LA LIGA

El comisionado resaltó que otra meta importante es que en un futuro el deseo de los jóvenes mexicanos sea participar en la LFA, que les dé para vivir, ser altamente profesionales y ofrecer grandes juegos, todo, por supuesto también, en beneficio de la afición.

“Nosotros lo que buscamos es que la aspiración de los jugadores, hoy niños, jóvenes que practican futbol americano, así como normalmente el sueño había sido jugar en la NFL, lo que nosotros queremos es que su aspiración sea ahora jugar en la LFA. Que la LFA sea verdaderamente ese escenario que les permita realizarse como jugadores a nivel profesional ganando dinero, siendo estrellas públicas y dando gran espectáculo en una liga que es altamente competitiva”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí