Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2023 - 19:51

┃ Álvaro Zaldaña

Hugo Sánchez jugó 7 temporadas con el Real Madrid / Foto: Especial

Las últimas jornadas de la Liga española quedaron marcadas por los problemas de racismo que vivió Vinicius Jr, jugador del Real Madrid. Durante una visita de los Merengues al Estadio Mestalla de Valencia. Y aunque esta no fue la primera ocasión en que el brasileño sufrió de discriminación, sí movilizó a los altos mandos de la competencia en busca de poder erradicarlo.

Podría interesarte: Hugo Sánchez presenta a sus candidatos para la nueva delantera del Real Madrid

Así como Vinicius, en sus tiempos como jugador del Atlético de Madrid y del Real Madrid, Hugo Sánchez también sufrió racismo por ser mexicano, pues entre otros insultos los aficionados le gritaron “indio”, por lo que el ex goleador comprende lo que se siente y reveló lo que él hacía para solucionarlo.

“Al escuchar los gritos yo cambiaba el chip y esos mensajes los transformaba en vibras positivas, me sentía importante porque se estaban fijando en mí, se burlaban de mí para que no metiera goles y no hiciera daño al equipo rival. Me pongo en el lugar de Vinicius y empatizo perfectamente”, apuntó.

Asimismo, pidió que de una vez por todas se encuentre una forma de erradicar el racismo no solamente en el futbol, sino en cualquier deporte y en cualquier rubro de la vida sea o no dentro de una cancha.

Hugo Sánchez desea que después de tantos años el racismo termine

“Sería bonito y agradable que no hubiera ese tipo de manifestaciones y se está luchando para erradicarlo. Cuando yo jugaba en Madrid eran apoyos y aplausos, pero afuera eran insultos y manifestaciones nada bonitas. Después de tantos años sería bueno que de una vez por todas se erradique en todos los lugares”, explicó.

Como resolución a los insultos racistas para Vinicius Jr., la Comisión Antiviolencia de España, entre otras sanciones, multó a tres personas con 5 mil euros y los vetó con un año sin poder entrar a ningún recinto donde se desarrolle un evento deportivo.

Además, en buscar de erradicar el racismo, la Federación Española de Futbol y su homónima de Brasil anunciaron un partido amistoso entre ibéricos y cariocas para marzo de 2024 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace