Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

6, junio 2023 - 8:38

┃ Yael Rueda

Hugo Sánchez estuvo en el partido de los gigantes / Foto: @OracleParkSF

Hugo Sánchez fue invitado al duelo entre los Baltimore Orioles y San Francisco Giants para lanzar la primera bola, sin embargo, el exfutbolista decidió inaugurar el partido muy a su estilo.

Tal vez te interese: Martinoli a Hugo Sánchez: “Eres el Maradona de los mexicanos”

El ‘penta’ estuvo el pasado domingo en el Oracle Park, donde se colocó muy cerca la llamada lomita. Sin embargo, no lanzó una pelota, como es tradición, sino que pateó un balón de futbol.

Después de eso, Sánchez Márquez intercambió camisetas con Camilo Doval. Entregó una del Atlético de Madrid y él se quedó con una franela de los Giants.

En el video publicado por la cuenta del Oracle Park, se vio a Hugo Sánchez muy contento con el momento. Incluso, una vez que pateó la redonda levantó los brazos para ser ovacionado por la gente que fue a ver el juego de beisbol.

¿Por qué se lanza una primera bola en el inicio de los partidos?

La tradición de que un invitado lance la primera bola se dio el 14 de abril de 1910. William Howard Taft, presidente de Estados Unidos, hizo el lanzamiento durante un juego de los Washingotn Senators.

De acuerdo con la historia, el presidente no asistiría a ese partido, sin embargo, un día complicado lo habría hecho tener la necesidad de un momento de calma y fue al parque. Ahí se propuso que él lanzara la bola inaugural.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para 1911 regresó a un partido y fue ahí cuando nació una tradición, siendo inicialmente los presidentes los encargados de hacerlo. Posteriormente comenzaron a invitar a artistas, deportistas y otros personajes públicos.