Con la tecnología de Google Traductor

5, junio 2023 - 18:32

┃ Fernando Schwartz

Robert Dante Siboldi celebró el título con Tigres / Foto: Mexsport

La pelota está actualmente del lado de Robert Dante Siboldi. El entrenador campeón con los Tigres ha vivido de todo antes de lograr el título con un club en el que pasó de todo y del cual tiene un sentimiento de pertenencia inmenso.

Tal vez te interese: Tigres fue campeón gracias a ¿Chima Ruiz? El técnico rompió el silencio tras el título

El uruguayo sabe que los pasos para llegar a la que considera su casa no fueron sencillos.

“Siempre tomando desafíos, retos difíciles, pero con la idea de avanzar y aprender. Fue muy duro lo de esa noche contra Pumas, pero tuve que pasar la hoja, seguir adelante. Luego Tijuana, no fue nada fácil. Voy a Arabia en una experiencia diferente para ver si plasmábamos la forma de juego, pensando que en esos cinco partidos podíamos salvar al equipo.

“Estaba complicado, teníamos fe, pero ves que es más difícil porque había muchos más problemas. No se logró por un gol, terminando eso nos invitan a que sigamos, íbamos bien, pero el tema de las administraciones, allá no son directivos, decidieron echar atrás la administración. Y me toca salir, regresamos a México. Estamos aquí, tomamos las riendas, lamentablemente, lo digo porque Chima y su cuerpo técnico no se les dio, nos tocó a nosotros. Era necesario, gracias a dios llega la octava estrella, nos quedamos en semifinales en Concacaf, pensamos que es un buen trabajo hasta ahora”.

Siboldi no es un improvisado como muchos piensan. “Sí, sí, tenemos números impresionantes, con tres Liguillas y dos títulos, muy feliz, como siempre. Me sentí bien preparado para el reto. Mucha gente piensa que empecé a trabajar desde que llegué a Santos en México, pero no, tengo un trayecto importante, con trabajo formativo, Ascenso, Primera A, interinatos. No apareció de la noche a la mañana, la experiencia de la Liga, es el reflejo de todo eso”.

El amor a los clubes es mucho, pero el sentimiento a Tigres es incomparable. “Cada una de las instituciones donde me ha tocado, tengo grandes recuerdos. Tigres es algo aparte, me ha tocado vivir muchas cosas, el sentido de pertenencia se nota, el sufrir un descenso, el ascenso, la permanencia. Yo creo que ésta fue la más difícil, mantenerte en la categoría, un torneo de Copa, te hace sentir pertenencia, es tu lugar en el mundo, pero también agradecido con Atlas, con Cruz Azul, Puebla, Santos.

“Con todos en caminos importantes, muy agradecido con las instituciones, trabajar en fuerzas básicas es fantástico, lograr campeonatos y luego en primera, es grandísimo. Con Santos tengo un gran agradecimiento y cariño muy fuerte, hoy Tigres es donde estoy, tengo ese sentimiento de pertenencia y me siento feliz aquí”.

“Son grandes personas”: Siboldi sobre el vestidor de Tigres

Conquistar a un vestidor como el felino es sencillo. “Eso parece, pero la verdad es que ellos tienen una imagen hacia afuera que no es la realidad. Son grandes personas, sensacionales, es una gran base, porque no es nada fácil, como futbolistas tienen deseos de trascender y tener los objetivos. No fue nada complicado, la gran capacidad que tienen es que entienden, los recursos y los tiempos no nos ayudaban, jugando miércoles y domingo. Mucho de hablar con ellos, jugadas puntuales, la posición, encarar cada partido, es paso a paso. Es un gran grupo, por supuesto hablando de frente todo, priorizando al equipo. Ellos hicieron ese pacto, creyeron esa idea, primero el equipo y luego las individualidades”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Se notó en el descanso ante Guadalajara. “Nunca dejé de creer, la ilusión y la idea de salir campeón siempre está, cuando vas en el paso a paso, te vas dando cuenta, cuando estábamos en el entretiempo, sentíamos, lo del primer tiempo nos hacía pensar que podíamos darlo vuelta, ellos iban a sentir la presión, fue lo que pasó, se nos dio, la satisfacción para los muchachos fue grande porque pasaron por tres entrenadores, con poco tiempo, todo eso da una gran satisfacción para ellos, la familia y la gente”.