Con la tecnología de Google Traductor

5, junio 2023 - 13:38

┃ Miguel Ángel Mujica

América Femenil. | Foto: MEXSPORT

A unas horas del inicio de la final de la Liga MX, América Femenil volvió a mostrar su compromiso respecto a la equidad de género. Es por eso que, desde campañas anteriores, y con los equipos de todas sus categorías, las Águilas continuarán con la campaña “Contra la Violencia de Género”. En la cual se visibiliza el hecho donde millones de niñas y mujeres en el país son víctimas de vivir en situaciones de agresión hacia sus personas.

Te recomendamos: Liga MX Femenil: América tiene una ‘ventaja’ sobre las Tuzas para la final de vuelta

En búsqueda del que sería su segundo título de esta índole, las emplumadas reiterar su compromiso absoluto para promover una cultura de respeto hacia las mujeres y niñas. Es por eso que esperan una fiesta completa en el Azteca en el que todos los aficionados. Sin importar índole o creencias, serán recibidos de la mejor manera en el Coloso de Santa Úrsula.

Desde la creación de la Liga MX femenil, América suele ser protagonista, incluso sin quedarse fuera de una lucha por el título en todos los torneos. Excepto en el que se canceló por la pandemia de Covid-19.

Las Águilas son de los clubes con mayor número de seguidores en redes sociales y tiene un impacto mediático dentro de los 1,249,847 followers que presume la competencia. La que mayor injerencia en la gente tiene en el mundo.

América Femenil siempre pioneras

Ahora, al mantener su compromiso, América continuará con su solidaridad, pues en anteriores ocasiones mostró la responsabilidad que tiene con las niñas y mujeres. Esto al ser el primer equipo profesional en tener uniformes adaptados para las féminas, gracias al patrocinio de la marca que las viste.

Tal vez te interese: Mila Martínez definió su futuro, ¿seguirá con Bravas de Juárez?

Hoy, las azulcremas buscarán igualar lo hecho en el Apertura 2018, cuando se llevaron el trofeo en el mismísimo Volcán ante las Amazonas. Luego de tener una campaña en la que quedaron en segundo lugar y tuvieron que definir en campo contrario. El título sigue en la mente de los aficionados y podrían volver a probar esas mieles hoy.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace