Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2023 - 15:24

┃ Karen Morán

El Tri Femenil Sub-20 en el campeón de la Concacaf. FOTO: Cortesía selección nacional mexicana

El Tri Sub-20 femenil se va al Mundial, y además, se coronó campeón en la final de la Concacaf ante Estados Unidos con marcador de 2-1, con goles de Mailin Orozco y Fátima Servín para México y Onyeka Gamero del equipo de las Barras y las estrellas, en el estadio de Santo Domingo en República Dominicana.

TE RECOMENDAMOS: ¡Históricas! México venció a Canadá de último minuto y consiguen pase al Mundial Sub 20

La selección representante de México obtuvo su boleto a la Copa del Mundo de la categoría en 2024 y se quitó la espina de un año atrás en donde había caído ante las estadounidenses por dos goles en la final de Concacaf.

Mailin Orozco abrió el marcador en el minuto 70, Tatiana Flores recuperó el esférico en el medio campo y pasó a Orozco quien superó a 4 defensoras estadounidenses para colocar el balón en las redes rivales.

LLEGÓ EL GOL DEL MILAGRO PARA EL TRI SUB-20 QUE SE VA AL MUNDIAL

Estados Unidos no perdió tiempo y al minuto 80, Onyeka Gamero dominaba el balón y lograba el empate para Estados Unidos cuando remató de zurda y dejó a la arquera mexicana sin oportunidad de parar la bola.

Itzel Velasco, portera del conjunto mexicano fue parte importante del triunfo del Tricolor, Fátima Servín marcó el gol de la victoria para México, en donde aprovechó una serie de rebotes en el área chica, tomó el balón y remató al arco dejando a la portera Teagan Wy sin oportunidad de atajar la bola.

La árbitra silbó el final y las dirigidas por Ana Galindo festejaron el triunfo en tierras dominicanas en donde se lograron llevar el primer lugar de la competencia y llegarán como favoritas para el Mundial 2024, en el cual ya cuentan con un boleto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace