Con la tecnología de Google Traductor

2, junio 2023 - 15:34

┃ Guillermo Abogado González

Rafa Márquez jugara su primer clásico. Foto: @FCBarcelonaB

Rafa Márquez fue parte de la época dorada del FC Barcelona, donde prácticamente ganó todos los títulos y pasó por encima del Real Madrid en su etapa como jugador.

TE GUSTARÍA: Rafa Márquez sueña con dirigir a la Selección Mexicana: “Ojalá algún día pueda tener la oportunidad”

Ahora en esta su primera aventura como director técnico, el michoacano vivirá su primer clásico, que, si bien se trata de un choque de filiales, la presión y las ganas de vencer al acérrimo rival siempre están presentes y más si se trata de una eliminatoria,

Márquez Álvarez sabe de la importancia de superar al Real Madrid Castilla, ese que dirige Raúl González, delantero contra el que se enfrentó en diversas ocasiones precisamente en los Barça-Madrid.

El exdefensor de los Blaugranas ahora disfruta su ciclo de estratega al frente del Barça Atlétic, con quien vive su primera temporada y tuvo la capacidad de alcanzar la ronda de los playoffs con la ilusión de ascender a Segunda División.

GRACIAS AL TRABAJO

“Hemos superado el objetivo de los resultados, no esperábamos estar en el playoff y ha sido gracias al trabajo de todos: directiva, staff y jugadores”, indicó el michoacano, durante la rueda de prensa previa al clásico de filiales.

Subrayó que el cotejo de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a celebrarse este sábado en la cancha del estadio Johan Cruyff será “un partido para disfrutar, el premio de estar en el playoff ya lo tenemos y ahora hay que aprovechar y no dejar escapar esta gran oportunidad para nosotros.

Son dos partidos, jugamos la ida en casa y hay que tratar de mantener las dinámicas, las intensidades… Estamos contentos porque ha sido una semana muy alegre y muy bien trabajada, esperamos culminarla mañana”.

CLÁSICOS ROZAN A LA PERFECCIÓN

Destacó que en los clásicos contra los merengues se debe rozar la perfección y apostar por la eficacia, aunado a la importancia de hacer valer su condición de local para después visitar con cierta tranquilidad el Alfredo Di Stéfano. “Hay que ser muy eficaces en este tipo de partidos y tratar de rozar la perfección.

No contemplábamos esta oportunidad a principio de temporada, pero es un Clásico ante el Madrid y hayque competir y sacar un buen resultado”.

SE ENFRENTARÁN POR TERCERA VEZ

Las escuadras filiales del Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por tercera vez en la historia en una ronda de playoffs y en ambas ocasiones la victoria quedó del lado de los catalanes.

La escuadra de Rafa Márquez clasificó a estas instancias finales de la Segunda División B gracias a que terminó en el cuarto lugar de la tabla dentro del sector dos con 61 puntos producto de 16 victorias, 13 empates y nueve derrotas, tres de ellas como local contra Intercity, Numancia y Sabadell. Por su lado, el Castilla, finalizó en el tercer sitio del Grupo 1 con 69 unidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace