2, junio 2023 - 13:07
Novak Djokovic. | Foto: REUTERS
Novak Djokovic sufrió de más, pero resistió a un motivadísimo Alejandro Davidovich para instalarse en la cuarta ronda del Roland Garros 2023. Luego de imponerse en tres sets corridos de 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 6-2 en un compromiso en el que el serbio invirtió tres horas con 36 minutos para seguir adelante.
“Nole”, tercer preclasificado y tercero del ranking mundial de la ATP, cumplió con los pronósticos en la cancha central Philippe–Chatrier. En un partido que para nada fue sencillo pese a que definió en tres episodios contra un combativo oponente español. Que de mantener su nivel será capaz de sobreponerse a cualquier rival, aunque este viernes la experiencia y manejo del juego sacó a flote al exnúmero uno del orbe.
Davidovich Fokina plasmó un buen tenis, con idea, por momentos obligó a moverse de más a Djokovic. Incluso en el primer set sacó de la chistera jugadas que valen la pena sobre todo porque se las aplicó a uno de los mejores de la historia. Eso sí sin faltar al respeto. Se animó a conectar drop shot para que el serbio respondiera cerca de la red. Después con globo el ibérico definía el punto a su favor.
14° año consecutivo en octavos de final de #RolandGarros. ✅@DjokerNole pic.twitter.com/rai7YprSWw
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) June 2, 2023
Al español le faltó el oficio en el momento clave, en el primer capítulo tuvo a Djokovic entre sus manos, sacó para set, pero no aprovechó, “Nole” forzó al “tie break” y de nuevo en esta muerte súbita vino de abajo para ganar 7-6 (7-4).
En el segundo set la historia fue muy similar, dos tenistas entregados. Que si bien lograban quebrar el saque a su adversario no eran capaces de mantenerlo en el siguiente “game”. Eso provocó un toma y daca. De nuevo Davidovich Fokina rozó el triunfo en el episodio con un 40-30 tuvo el set point, sin embargo, de nuevo perdonó a su rival y eso ante Djokovic cuesta y mucho.
Novak una vez más requirió del “tie break” para colocarse 2-0 tras el 7-6 (7-5). Hecho que terminó con las ilusiones del ibérico, quien en el tercer set prácticamente se desinfló. Ya no tuvo capacidad de respuesta y el serbio se instaló en la cuarta ronda del “grande” parisino por décima cuarta vez de manera consecutiva.
Los dos primeros sets duraron tres horas y el último episodio perduró menos de media hora. El malagueño pese al descalabro dejó una buena imagen. Djokovic, por su lado, mostró su instinto competitivo, aunque su papel de favorito para conquistar el segundo Grand Slam del año no es tan claro.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace