Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2023 - 11:06

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez fue cuarto en la segunda practica libre en GP España. Foto: Afp

Previo a la actividad del Gran Premio de España, Checo Pérez señaló con convencimiento que era el indicado en hacerle sombra a Max Verstappen consciente que podía tener a punto el auto y por ende la velocidad necesaria para competirle, sin embargo, en las primeras sesiones de este viernes eso no sucedió y el neerlandés dio una exhibición de poderío.

TE GUSTARÍA: ¡Está de vuelta! Checo Pérez fue segundo en la práctica libre del Gran Premio España

“Mad Max” dominó la primera sesión por delante de Pérez Mendoza y en los Libres 2 repitió la dosis, aunque en esta tanda el piloto mexicano quedó apartado hasta el cuarto puesto. Si bien se trataron de las prácticas libres, esas que en muchas ocasiones no se les presta tanta atención, Verstappen no se anduvo con consentimientos y mandó en la pista de Montmeló.

Aunque resta mucho por delante, el neerlandés va encaminado a su tercer título de la Fórmula 1 y con lo ocurrido este viernes el actual bicampeón fue el más rápido de una sesión libre por décima segunda ocasión, mientras que “Checo” solo ha conquistado una, cuando ocurrió en Bahréin.

Verstappen registró el mejor tiempo de vuelta en 1:13.907 minutos, seguido de Fernando Alonso, de Aston Martin, con 1:14.077, y de Nico Hulkenberg, de Haas, con 1:14.177, en tanto que Sergio Pérez se conformó con el cuarto puesto con su mejor giro en 1:14.219 minutos, a tres décimas de su coequipero de Red Bull.

Con lo sucedido este día Max apunta a adueñarse de la pole position este sábado en el trazado de Barcelona-Cataluña aunque sin duda el resto de la parrilla tendrá la última palabra y por supuesto cualquier otro inconveniente que pueda suceder.

TENDRÁ QUE MEJORAR

Pérez Mendoza al menos deberá mejorar para recortar distancias respecto al neerlandés, pero también para no dejarse dominar por el veterano Alonso y alguna sorpresa que pueda ocurrir como pasó ahora con un Hulkenberg que se metió en el top tres.

Eso sí hay que subrayar que el jalisciense pasó buena parte en los pits en esta segunda tanda debido a unas modificaciones de “RB19” y una vez que se dijo listo rodó para situarse en el tercer lugar por detrás de los bicampeones Verstappen y Alonso, aunque luego fue superado por un buen giro de Hulkenberg.

Esteban Ocon, Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell, Valtteri Bottas y Pierre Gasly completaron los 10 primeros puestos de esta segunda práctica libre del Gran Premio de España, séptima parada de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Este sábado se disputará la tercera sesión libre y la prueba de clasificación en la que “Checo” Pérez querrá evitar otra catástrofe tras lo sucedió en el GP de Mónaco donde un percance en la Q1 lo relegó hasta el fondo de la parrilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí