Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2023 - 9:43

┃ Guillermo Abogado González

Giuliana Olmos. | Foto: Cortesía

Una vez más la tenista mexicana Giuliana Olmos se instaló en la tercera ronda de la modalidad de dobles femenil del Roland Garros. Luego de que, a lado de la estadunidense Asia Muhammad, se impusieron a la pareja belga conformada por Maryna Zanevska y Kimberley Zimmermann con parciales de 6-4 y 6-0.

Te recomendamos: ¿Quién es Mirra Andreeva, la sensación de 16 años que no ha perdido un set en Roland Garros?

La dupla México-americana hizo valer su condición de favorita en este enfrentamiento efectuado en la cancha ocho del complejo parisino. Y se quedó con el triunfo tras una disputa de una hora con 23 minutos.

Olmos y Muhammad, décimas segundas favoritas del certamen, de inmediato se adueñaron del dominio del partido al quebrar el saque de sus oponentes en dos oportunidades consecutivas para ponerse 3-0 arriba y después un 4-0. Aunque para nada hubo tranquilidad ya que las europeas reaccionaron con tres games en fila para apretar el tanteador 4-3.

En los últimos juegos del primer capítulo cada una de las mantuvo su saque y con eso la mexicana y la estadunidense se hicieron del triunfo por 6-4. Lo que obligaba a sus rivales a salir con mayor presión en el segundo set.

Gugu” y su compañera, con quien comparte cancha desde el pasado torneo de Roma, aprovecharon la necesidad de Maryna Zanevska y Kimberley Zimmermann. Esto para imponerse con autoridad 6-0 en apenas 29 minutos y de este modo accedieron a la siguiente instancia.

Giuliana y Asia quebraron el saque de sus rivales en cinco de nueve oportunidades y apenas cometieron ocho errores no forzados. Además de obtener 64 por ciento de efectividad en su primer servicio contra las belgas que fallaron en el momento indicado con cinco dobles faltas. Y sólo una vez pudieron romper el saque a las norteamericanas.

La mexicana, de 30 años y que marcha en el lugar 17 del ranking mundial de la WTA en dobles, una vez más dirá presente en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada. Luego que en las ediciones de 2021 y 2022 logró dicho cometido primero junto a Sharon Fichman y luego con Gabriela Dabrowski, ambas canadienses.

Tal vez te interese: Thiago Seyboth Wild, el tenista acusado de violencia doméstica que eliminó a Medvedev

Ahora la raqueta tricolor, junto a Asia Muhammad, querrá superar esa instancia de este “grande” francés. Cuando en la tercera fase choque frente a la pareja ganadora del enfrentamiento entre las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara y la dupla compuesta por la húngara Anna Bondar y la belga Greetje Minnen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí