Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

1, junio 2023 - 20:21

┃ Rubén Beristáin

Ángel Villacampa confía en su equipo. Foto: @LigaBBVAFemenil

Si América Femenil quiere ser campeón y conseguir la segunda estrella de su historia tendrá una dura misión en la final del Clausura 2023.

TE GUSTARÍA: Jennifer Hermoso: “tenemos que hacer pesar nuestra condición de local” en la final

Enfrente tendrán a la mejor ofensiva del torneo como la de Pachuca y a las dos mejores anotadoras en fase regular. Jennifer Hermoso ha marcado un total de 21 veces, mientras que Charlyn Corral fue campeona de goleo con 20 tantos.

Ambas delanteras serán de mucho peligro para la defensiva azulcrema, eso lo sabe bien el director técnico Ángel Villacampa, quien buscará detenerlas a toda costa con su estrategia en ambos partidos que vienen por delante.

“El potencial del poder ofensivo está reflejado en los números, estamos hablando de las mejores delanteras del torneo. Fueron 51 goles de nosotras y 54 de ellas en fase regular. De Charlyn y Jenny Hermoso estamos hablando de más de 40 goles entre las dos. Hay que estar atentas, vamos a ver si somos capaces de neutralizarlas y todas esas intenciones qué tenemos preparadas”, aceptó en conferencia de prensa.

A pesar de que la última serie del certamen la recibirán en el estadio Azteca, el timonel español no se confía en lo absoluto. Mucho menos al tener enfrente a uno de los mejores equipos del torneo, eso fue impensable, aunque sí mostró una gran seguridad en sus dirigidas para poder sacar un buen resultado de visita y de esa forma rematar en la capital.

“No hay exceso de confianza. Hay que ser confiante de lo que puede hacer el equipo. Nosotros decíamos que queríamos evitar de cuarto o quinto porque sería el enfrentamiento más duro. No creo que tenga que ver contra un equipo que tiene mucha peligrosidad. Hay que ser confiantes de nuestras opciones. Pensamos en los 90 minutos de mañana (hoy), ya después veremos cómo va sucediendo”, aseveró el entrenador.

Villacampa reveló el estado de varias de sus jugadoras. La mala noticia es que Alison González estará ausente en la Bella Airosa, pero la buena es que Katty Martínez y hasta Sabrina Enciso entrarán en la convocatoria después de superar las dolencias físicas que sufrió en las últimas semanas.

“Alison no podrá estar. Sabrina e incluso Katty entran en la convocatoria. Al final de este torneo al anterior tuvimos 20 sesiones más de entrenamiento y eso dice que fue un torneo más duro que el anterior”, finalizó.

BUSCAN SOBRE PONERSE

América ha sufrido de más en este Clausura 2023, pero también ha sabido sanar cada herida hasta luchar por el título de Liga, lo sabe Ángel Villacampa.

Entre la salida estrepitosa de Scarlett Camberos por ser víctima de acoso, además de las lesiones de Kiana Palacios, Sarah Luebbert, Alison González y Katty Martínez, las Águilas tuvieron un vuelo intermitente, pero a pesar de todo están instaladas en una final más. “No ha sido un torneo fácil.

Comenzamos con una propuesta y se nos cayó en la jornada 7. Más que resiliencia fue más adaptabilidad.

VILLACAMPA NO SE CONFÍA

Fue una gestión del día a día. Forma parte del futbol, pero entre lesiones, la salida de Scarlet, nos tocó reiventarnos”, aceptó el timonel.

“Intentamos crear un equipo competitivo para tener más opciones y para tener oportunidades de conseguir los objetivos. Yo creo que lo más importante fue eso, hemos dado pasos importantes, hay margen de mejora. Nosotros más allá del rival, tenemos que vivir el futbol, esa fue la frase más repetida en nuestra gestión. Así lo vivimos”, añadió con sinceridad.

Villacampa no se confía en esa posibilidad de cerrar la serie en casa y con su gente. “Jugar de local yo creo que hay focalizarlo. Jugar de local está muy bien si ganas, si no la tristeza es doble. Hay que intentar y sacar la mejor versión. Habrá un gran ambiente en cada estadio. Espero que sean grandes partidos”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace