Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2023 - 15:06

┃ Guillermo Abogado González

Fernando Hierro hablo con la prensa. Foto: David Tamayo

Fernando Hierro habló de los posibles refuerzos. Sin dar nombres, pues le gusta ser reservado, el director deportivo Fernando Hierro aseguró que el conjunto de Chivas de Guadalajara deberá ser reforzado, aunque eso sí, primero voltearán a ver a lo que hay en casa con el Tapatío y las categorías inferiores y si no hay material es una realidad que deberán buscar por fuera.

TE GUSTARÍA: Derrota de Chivas ante Tigres terminó en violencia dentro del Akron | VIDEOS

El dirigente detalló que la llegada de refuerzos es algo que se analizará y estudiará desde el interior del plantel ya que no le agrada eso de dar listas, nombres, sin embargo, entiende que en una institución como la rojiblanca salgan diversos nombres como posibles refuerzos.

De igual manera desde su puesto no dudó en asegurar que su máxima obligación es darle las mejores herramientas a Veljko Paunovic para que conforme al equipo competitivo que deberá buscar la mejoría en el siguiente certamen tras el subcampeonato en el Clausura 2023.

“Tenemos que analizar lo que tenemos y después tomar decisiones que se están tomando, luego buscar al jugador con la calidad y que mejore lo que tenemos, después sabemos los buenos jugadores que hay para un club como Chivas. Mi trabajo es darle las mejores herramientas posibles, esa es mi obligación con Veljko”, manifestó Hierro, quien no quiso entrar en detalles respecto a la posición en específico que se debe reforzar más allá de que el “Rebaño Sagrado” sufrió en algunos partidos por la ausencia de un centro delantero.

“En que puesto (habrá refuerzos) eso es interno, pero es ponerle (al DT) en sus manos la mejor plantilla posible por llamarlo de una forma y ahí es donde estamos”.

HABRÁ REFUERZOS PARA CHIVAS

Aunque apenas tiene seis meses en el futbol mexicano, Fernando Hierro, tiene amplio conocimiento de la Liga MX, por lo que es consciente de las dificultades que podrá atravesar Chivas para hacerse de algunos refuerzos de fuera debido al alto costo con el que se podrá encontrar.

“Tenemos que ser coherentes, estamos siendo coherentes, tenemos que saber dónde ir y dónde no (a buscar fichajes), tenemos jugadores (en mente) y sabemos dónde están, que se puedan o no se puedan, habrá jugadores primero que no puedan venir y segundo que su club no los puedan traspasar, nosotros somos realistas y lo somos, ¿qué podemos hacer esfuerzos (económicos)? para eso tenemos reuniones para saber hasta donde se puede llegar, ¿qué podemos hacer? la realidad es que hay una cantidad de cosas en el mercado mexicano y nosotros somos distintos a todos (los clubes porque jugamos con puros futbolistas mexicanos)”.

PRIMERO BUSCARÁN EN CASA

Eso sí dejó en claro que todo aquel que venga será con la finalidad de “subir el nivel, es verdad que el mercado interno no es fácil, el mercado interno es muy caro, son las decisiones que toman. Una cosa es querer y otra que el club los quiera traspasar”.

En conferencia de prensa, el exdefensor recalcó que “tenemos la obligación de primero mirar lo que tengamos en casa y si no lo tenemos, tenemos que buscar fuera” pero es una realidad de que el plantel rojiblanco deberá aumentar sus armas ya que además de la Liga MX se les avecina la Liga de Campeones de la Concacaf.

“La Concacaf para nosotros es un mundo nuevo, habrá muchos viajes, largos algunos de ellos, muchos partidos también. Sabemos que esa competición no es fácil, vamos a necesitar fondo de armario lo tenemos claro”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí